La moda andrógina en el punto de mira

Qué futuro más bello,
Qué plan más perfecto presiento.
No tendremos que estar batallando
Buscando siempre el momento.
Por dar pasos de cero y un camino certero de sueños.
Liberamos el llanto vacío que tanto provocan los miedos.

Pasos de cero, Pablo Alborán.

El juego con el código de géneros sigue patente en las tendecias más actuales. La moda andrógina sigue latiendo fuertemente después de que las nuevas generaciones de las celebrities más reconocidas a nivel mundial, salieran a la calle vestidos con prendas en donde la ambigüedad marca las pautas.

Jaden Smith, el hijo de Will Smith or Shiloh, la hija de Brad Pitt y Angelina Jolie son dos buenas representaciones de la androginia.

Claro que esto no es nuevo. La moda andrógina cobró vital importancia allá por la época de David Bowie, quien ya desafió al mundo con sus estilismos femeninos y su maquillaje. Diseñadores como J.W Anderson o Rei Kawakubo, siguieron con este estilo dándole cabida en sus colecciones.

Mick Jagger también coqueteó con las prendas femeninas, llevando pantalones ajustados y colores propios de las féminas. Dos estrellas del rock que marcaron una época tanto en la música como en la moda.

Después de ellos, llegaron los éxitos de aquellos que, por gracia de la naturaleza, poseen rasgos andróginos. Diferentes celebrities han alcanzado el éxito gracias a sus androgynous features. Es el caso de Andrej Pejic, Casey Legler, Tilda Swinton, etc…

Andrej Pejic pasó a la historia cuando fue contratado para modelar como mujer. Tal es su éxito anunciando ropa femenina que, incluso, desfiló para Jean Paul Gaultier con un vestido de novia.

Nada que decir de Casey Legler, quien fue contratada por una importante agencia de modelos de Nueva York para desfilar con ropa masculina.

La androginia viene pisando fuerte entre ellos y… ellas. La moda andrógina masculina no entiende de colores ni de texturas… de momento. Los diseñadores apuestan por modelos masculinos para anunciar ropa femenina y masculina. Los chicos ahora pueden llevar vestidos y faldas, maquillaje o las uñas pintadas. El calzado también abre fronteras, aunque se queda un poco atrás.

La tendencia de lo andrógino no renuncia ni al feminidad ni a la masculinidad. No pretenden dividir ni separar, no se trata de vestir a las mujeres con prendas masculinas ni a los hombres con outfits femeninos. La idea es difuminar la frontera entre la ropa de hombre y de mujer, jugando con la ambigüedad. Es la manera de compartir armario entre personas de sexo opuesto. No hay ni colores para ellas ni prendas para ellos. Todo es de los dos, eso es la moda andrógina.

Colecciones de firmas de moda famosas incorporaron el estilo andrógino hace tiempo y los famosos lo han difundido eligiendo outfits ambiguos en sus mejores apariciones.

Os dejo una galería de imágenes para que aprendáis a vestiros siguiendo el androgynous style.

hombres y Hombres Moda andrógina masculina

hombres y Hombres Moda andrógina masculina

hombres y Hombres Moda andrógina masculina

   ¡Nos vemos pronto!

¡Muak!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*