HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Look and Fashion

17ene 13

Faldas de tul: aproximación e intento de uso

Decíamos en la última entrada que una falda de tul bien merece un post propio, bien, lo prometido es deuda.475059460663038028_agUdO4OK_c

Desde que la archifamosa Carrie la luciese en la cabecera de Sexo en Nueva York ha llovido bastante. Aún así, de un tiempo a esta parte, las faldas de tul han llegado a las tiendas de las mortales y cada vez que veo una, la imagen que viene a mi cabeza es la de la columnista de los amores imposibles.

carrie_tutu

Lo cierto es que llevan en las perchas de Inditex y similares un par de años pero en la calle parece que la tendencia no acaba de calar. Tal vez, por eso vuelven temporada tras temporada, con la ventaja de que no se han convertido en plaga. Tampoco está claro si son para invierno o verano, aunque solemos encontrarla en las temporadas de frío, realmente nada nos impide llevarla en verano.

98234835593677382_eN0FWYs9_c

La verdad que la falda de tul es la prenda típica que podemos clasificar de “prendas difíciles”, a no ser que una tenga las caderas de una bailarina, es decir, ningunas.

Para evitar el exceso de volumen lo más recomendable es ponernos una con un largo considerable, el suficiente para que el peso de la tela haga que la prenda caiga y no se produzca el efecto “floripondio”.

1409088-1-tulle-skirt

Massimo Dutti nos la proponía este invierno para llevar en las fiestas

451274825131042414_LqFwgMaU_b

Aún podemos encontrarla en las rebajas por unos 30 euros. Primark la proponía en rosa, pero al menos en Jerez la prenda prácticamente voló, debió ser para las niñas del balet o disfraces del colegio, porque en la calle, ni una he visto…misterios de la moda…

novedades-de-Massimo-Dutti-falda-tul

Suele aparecer en colores empolvados sobre todo  en tonos rosados y en gris oscuro.

New-York-fashion-weeks-stylish-ladies

Otro de los aspectos conflictovos de esta prenda es el modo de llevarla, así que os he dejado varias imágenes inspiradoras. Los estilismos van desde más formales, a los que tienden a restarle el aire festivalero a la falda, que son mis preferidos.

Ojo a la original mezcla de tul y cuadros. fbh-tul-cuadros-e1351158536735

Debo reconocer que me he probado varias pero que aún no ha llegado ninguna a mi armario, sospecho que acabaré por hacerme una a mi gusto por completo. De cualquier manera me sigo preguntando queridas ¿es llevable esta prenda en la calle? ¿qué opináis? . Yo, como siempre que oígo a mi Pepito Grillo de la moda que dice : ¿te atreverás a llevarlo? y también como siempre que algo me gusta, la respuesta es : por supuesto que me atreveré ;)

lovely_tumblr

 

Así queridas mías que si el tul os llama y queréis sentiros arropadas por su opulento frú-frú caminando por la calle cual cisnes escapados del más exótico balet, tomad nota de las propuestas, buscad la que más os favorezca y que nada os pare.

Feliz jueves.

Fotos: The Sartorialist, Atlantic-pacific, Pinterest, tumblr.

http://lookandfashion.hola.com/tulookhabla/20130116/el-plan-b/

http://lookandfashion.hola.com/jailacleprivee/20130117/working-girls/

http://lookandfashion.hola.com/joyas/

 

 

Etiquetas: , , , ,

12 comentarios

  1. Uffff a mi me parece una prenda complicada para llevar bien combinada. Es una prenda bonita y que llama la atención cuando la veis en las tiendas. Me parece que muchas la compran pero luego deciden no estrenarla. O se la ponen una vez, y luego la abandonan al fondo del armario.
    Como vemos en alguna de las fotos que acompañan tu artículo, hay bonitos conjuntos y vestidos con faldas de ese estilo y son muy elegantes para momentos especiales y de gala.

    Responder
    • Muy cierto lo que dices, es una prenda nada sencilla de llevar a la calle, hay que pensarlo y ser capaz de arriesgar, así ando yo!jajaja.
      Luego si aciertas, el resultado es espectacular.
      Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar,un saludo.

      Responder
  2. Me gustan muchísimo!!!! A mí la de Massimo Dutti también me enamoró!!
    https://heelsandpeplum.wordpress.com/

    Responder
  3. Cómo me gusta el tul!!!!!!!!!
    Te echaba de menos!!! con el estilo que tienes….

    Gracias

    Responder
  4. Adoro el tul! Es supe girly ;)

    Responder
  5. Pues la verdad es que me encantan y en el típico color rosa pero siempre he pensado que las faldas de vuelo hacen más ancha, pero bueno habrá que probar porque tengo otra de vuelo larga de pedrería y la verdad es que queda bien. Lo que sí la veo difícil es para llevarla en la calle un día normal, para las fiestas primaverales de Sevilla me vendría genial por ejemplo. Y siempre me gusta mezclar este tipo de prendas con una perfecto de cuero o algo que le rompa. Por cierto en Sevilla aún no han abierto Primark, dónde las hay?? yo en la web de otras marcas no las he visto este año. Tengo el blog un poco abandonado con las obras que he tenido en casa pero este finde le pego un empujón.
    Un abrazo!!
    trapitosandrock.blogspot.com.es

    Responder
  6. Necesito una, me encanta y más después de ver las fotos que nos has enseñado! Bss

    Responder
  7. Hola!
    Me he apuntado a un curso de Corte y Confección, y no se si hacerme esta
    falda de tul, o una chaqueta que he visto de Jean Paul Gaultier, que llevaba Miley Cyrius en los Billionarie Awards en el año 2012. Y mi pregunta es esta; ¿que veis mejor de las dos? Lo necesito para Semana Santa y para una boda. Gracias! un saludo! =)
    FOTOS CHAQUETA: http://quemedices.diezminutos.es/var/qmd/storage/images/moda_belleza_famosos/premios_billboard_2012/miley/952519-1-esl-ES/miley_ampliacion.jpg

    FOTO 2: http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2012/05/21/article-2147384-1333BF81000005DC-279_306x802.jpg

    Responder
  8. ]Si siempre has querido una bonita falda de tul pero nunca la has encontrado a tu gusto estas de suerte,aqui –> http://faldasdetul.weebly.com/index.html podeis ver algunos ejemplos o bien enviar un correo a faldasdetul@hotmail.com explicando que tipo de falda y en que color la deseais,son hechas a medida y muy economicas.

    Responder

Deja un comentario

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Reflexiones sobre moda, cosas y lugares bellos. Una pequeña ventana para compartir al hedonista que todos llevamos dentro. Sobre el blog