Nos subimos a las plataformas

La alegría de vestir es un arte.

- John Galliano.

Resurgidas de las cenizas, las plataformas se ponen de moda y las llevaremos puestas en breve.

El calzado que ya llevó ¡y mucho! años atrás, vuelve de la mano de Yves Saint Laurent, Gucci, Balenciaga e incluso Zara.

Y es que si la empresa Inditex ha decidio incorporar las plataformas entre sus escaparates, eso significa que es hora de subirse a bordo.

Este otoño/invierno 2016 las plataformas aparecen de la mano de los botines. Es decir, obviamos (casi) las botas altas y los zapatos y nos colocamos las botas ancladas al tobillo con unos buenos centímetros por delante y por detrás. Lo de “casi” lo digo porque ya sabéis que en esta gran industria, el abanico está siempre abierto a diferentes estilos adaptados al cuerpo de la mujer. Así que, para aquellas que no les gusten sus piernas de rodilla para abajo, alguna bota alta con plataforma hay por ahí para ellas.

Desvistiéndote para vestirte - Las llevarás puestas muy pronto - Botas de plataformas  3 Desvistiéndote para vestirte - Las llevarás puestas muy pronto - Botas de plataformas  3 Desvistiéndote para vestirte - Las llevarás puestas muy pronto - Botas de plataformas  3

Os sorprenderá las líneas tan originales que se han sacado para esta temporada. Cambio radical en la textura, el material, las siluetas e incluso los colores. El mítico negro, por supuesto, estará siempre pero ahora se alterna con plataformas de colores más llamativos.

Los estilos popularizados por las drags queen, ya están encima de las pasarelas de medio mundo de la mano de firmas como Marc Jacobs, mientras que en la calle se ve, más asiduamente, botines en terciopelo.

Desvistiéndote para vestirte - Las llevarás puestas muy pronto - Botas de plataformas  3

Ya os conté, que el terciopelo volvía por todo lo alto en prendas de vestir, accesorios y, ahora, calzado. Eso sí, la vieja textura de melocotón se realza en un amplio rango de colores.

Nos hartaremos de ver plataformas aterciopeladas en tonos azules, amarillos, rosas, granates, negro e incluso blanco. La piel, como cada temporada otoñal e invernal, está siempre presente.

Una de las novedades son las tan odiadas ¡botas blancas! Se acaba así, el mito anti-sexy de este color para un calzado típico de otoño. Si no hace mucho, se tachaba de hortera esta opción, ahora las botas blancas con plataforma se convierten en una alternativa muy trendy. ¡Esto es lo que tiene la moda!

Por cierto, el charol también se queda con nosotros estos meses y se apunta a la tendencia.

Los botines con plataformas de esta temporada acaban, radicalmente, con la tendencia lace up que ha marcado todos estos meses de verano. Los cordones se olvidan y pasamos a las cremalleras laterales. Respecto al tacón, el ancho se lleva la palma pero siempre se deja un espacio para las adictas al tacón fino.

Y para las que os estáis preguntando sobre el estampado, las botas lisas son las que triunfarán aunque siempre hay hueco para estampados más extravagantes propios de chicas arriesgadas.

Desvistiéndote para vestirte - Las llevarás puestas muy pronto - Botas de plataformas  3

Pues ya sabéis, subiros a unas plataformas y enseñadle al mundo que vosotras también sabéis de tendencias.

Como siempre, os dejo más información sobre esta tendencia aquí.

¡Nos vemos pronto!

¡Muak!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*