El street style de moda

El estilo es una forma simple de decir cosas complicadas.

- Jean Cocteau.

Muy buenas,

Esta semana os traigo algunos de los street styles de moda. Probablemente no los encontraréis puestos en las it girls del momento, ni siquiera en una red carpet pero si de moda queréis aprender, no sólo hay que mirar a las pasarelas durante las fashion weeks, ni a los diseñadores del momento, ni siquiera al couture más exquisito. El aprendizaje está en la calle y ahí residen los conocimientos para que cada uno lo utilice a su antojo.

Probablemente no os pongáis un look pijama para salir a la calle, ni un vestido con camiseta debajo, nada que decir de una camisa XXL para completar un outfit de diario y mucho menos unas lentejuelas para vuestro daytime. No hay que copiar al pie de la letra, sólo hay que saber coger lo bueno y aplicarlo mejor.

A mí me encantan las combinaciones “raras”. Esas que parecen que no pegan ni con cola pero que al final te dan un toque distinto. Por supuesto, no se trata de mezclar a lo bestia, pero sí de arriesgar introduciendo modernidad, tendencias, atrevimiento y, sobre todo, buen gusto.

Ya os hablé del combo maxi vestidos – sneakers, un outfit que casi lo catalogaría el look del verano. Hoy os muestro el arte de llevar unas simples trainers blancas con un print de leopardo, unas lentejuelas para el diario, un look Pj (algo así como llevar el pijama para salir a la calle) o un cinturón anudado en un outfit muy formal.

Desvistiéndote para vestirte Street style de moda

Desvistiéndote para vestirte Street style de moda Desvistiéndote para vestirte Street style de moda Desvistiéndote para vestirte Street style de moda Desvistiéndote para vestirte Street style de moda Desvistiéndote para vestirte Street style de moda Desvistiéndote para vestirte Street style de moda

El secreto para poder hacer un combo de este estilo y brillar con vuestro street style allá donde os encontréis, está en saber llevarlo, sentirse segura y combinar cada pieza con mucho estilo. Por ejemplo, si echáis un vistazo al look Pj, la modelo lleva unos zapatos en charol muy smarts, un bolso muy de actualidad y unas accesorios al cuello que roban un poco de protagonismo.

En el caso de las sequin garments (faldas, chaquetas, bolsos, zapatos, pañuelos, pantalones… o lo que queráis) el truco está en romper, radicalmente, con la línea que guarda cualquier prenda cubierta de lentejuelas. La tendencia ha sido siempre combinarlo con colores minimalistas y prendas delicadas y elegantes. Para el daytime, se resquebraja la línea seguida hasta ahora y se arriesga al máximo, introduciendo y conjuntando con piezas que estén marcando tendencias. Bien moda ochentera, estilo gótico, geometrías…

El street style es la mejor definición de uno mismo y sino que se lo pregunten a las fashion bloggers del momento (las que ahora se hacen llamar influencers).

Nada más, espero que elijáis el street style que mejor os defina.

¡Qué los disfrutéis! Nos vemos pronto.

¡Muak!

3 comentarios sobre:
“El street style de moda”
  • Hola Lourdes,

    me encanta como escribes. Nos das un puntos muy interesanes para los que nos dedicamos a la moda. Me gustaría saber si puede seguirte en algún sitio más.

    Un saludo.

    • Hola Sonia, muchas gracias. A mi sí que me encanta que os encante. Claro que me puedes seguir en varios lugares porque escribo para diferentes revistas y blogs de moda y lo hago casi todo a través de la empresa británica para la que trabajo, tooblogger.com Ahí verás numerosos artículos míos, además te paso por privado las revistas (en inglés casi todo aunque también en español para LatinoAmérica) y algunos de los blogs para los que escribo, ya que lo hago todo a través de la empresa. Espero que esto te ayude. Un abrazo muy fuerte y gracias por seguirme.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*