El olor a Armani y un #lookski para Navidad

Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente.

- Coco Chanel

¡Hola!

¡Ya no queda nada para Nochebuena! Adoro la Navidad aunque este año la paso lejos de mi familia. No importa, ya vendrán tiempos mejores.

Me conformo con imaginarme a mi madre colocando bandejas y bandejas de turrón, polvorones, mantecados, mazapanes, bombones, frutos secos y uvas pasas por todas las esquinas de la casa para que el que vaya entrando se vaya sirviendo. Y los frigoríficos llenos de champagne y cava. La mini bodega de mi padre repleta de vinos y, cómo no, los productos ibéricos de mi Extremadura natal a modo de tapas que se servirán a todo el que llegue.

Este jueves, mi padre hará pulpo a la gallega y cabrito en el horno de leña que él mismo construyó. Mi madre hará las guarniciones, los mejillones con picadillo, mi tía, la cazuela de pescado, los pimientos rellenos, las almejas en salsa con un toque picante… Mi prima las tartas y el sorbete de limón y el cóctel de champagne rosado.

Mi hermana Sonia prepará las tandas de marisco, los regalos para los niños, la comida para ellos, la decoración de la mesa y algún que otro postre más… Y mi hermano Sergio se encargará de transportar las mesas, reunir la sillas, abrir espacio en el salón para todos y ayudar a mis padres y mi hermana en todo lo que necesiten.

Estoy viendo ahora mismo a mi familia el día de Nochebuena, brindando con champán mientras preparan la cena de por la noche. Los villancicos estarán sonando en mi casa todo el día, las luces del jardín, del árbol de Navidad y del resto de las casas estarán encendidas desde la media tarde. Las puertas de mi casa estarán abiertas todo el día, las dos frontales, la trasera y la lateral, para cerrarse justo a la hora de cenar. Habrá afluencia de gente, amigos, vecinos… Será tal el rebullicio que esa es precisamente la razón, por la que este año no puedo ir. ¡Qué irónica es la vida!

No me gusta nada ausentarme en Navidad. Es una época que me quiero estar con los míos. Con mis padres, con mis hermanos, con mis sobrinos que crecen muy deprisa y se acuerdan de su tita Lourdes mucho ;) Al menos tengo el consuelo de escucharlos diariamente por teléfono y me envían mensajes por WhatsApp todos los días. Además, esta Nochebuena no estaré del todo sola. Mi hermana Sandra pasará estas fechas conmigo :)

En fin… habrá que resignarse y ponerse en el lugar de todos esos españoles que tampoco pueden estar en casa en estos días tan señalados en el calendario.

¡Feliz Navidad para todos!

Volviendo a la tierra o a Desvistiéndote para vestirte, os cuento algo de este fin de semana y con eso, os introduzco el post de hoy.

Este fin de semana he estado en una fiesta privada en un restaurante, en pleno corazón de la bahía de Cardiff. Se celebraba el 50 cumpleaños del presidente de la marca de pizzas Domino’s en Cardiff. ¡Vaya fiesta y qué gran ambiente había!

El manager de ése y, a su vez, otros restaurantes, es un italiamo de Roma, muy amigo mío, que llegó a Cardiff hace unos cuanto años después de haber trabajado durante 15 años como jefazo de los almacenes Harrods en Londres. Un hombre con mucho estilo que viste y huele a Armani.

Y es que el estilo y la clase se lleva innato y las grandes marcas te ayudan a mostrarlo al mundo.

Con las empuñaduras de sus camisas con la insigna de Armani y su perfume guardado en uno de los cajones de la recepción del restaurante, este italiano cincuentón se pasea con mucho estilo por los mejores rincones de la capital galesa.

Hablando con él, me contaba lo adicto a la moda que ha sido toda su vida.

Me puedo imaginar que viniendo de Roma, viviendo en Londres y controlando uno de los negocios más importantes de la capital inglesa, los almacenes Harrods, el que sea adicto a la moda no es algo que pueda sorprender a los que lo conocen.

Me enseñaba en el ordenador la ropa que se había comprado para ir a esquiar con su familia. Lo tenía todo contralado; la marca, el color y el diseño. La marca y el diseño lo paso por alto, por esta vez, y tan sólo transmito lo que dijo del color: “sempre bianco, Lourdes“.

Y cierto es, que todo lo que me enseñó, era bianco salvo alguna chaqueta plateada que se colaba y que también aceptaba de buen grado.

Así que, para aquellos que pasarán la Nochebuena esquiando, aquí les dejo algunos consejos para vestirse con estilo.

No hay nada más chic que combinar colores y ¡combinarlos bien! Vestirse para esquiar es como vestirse para ir a cenar. Hay que estar perfecto.

Es cierto, y de esto mi amigo sabe mucho, que el blanco es un color muy interesante para esquiar. A las mujeres le queda fenomenal pero es que a los hombres, también les va ¡súper!

Nada como conjuntarlo con chaquetas con capucha y ribete de pelo o plumas ligeros. Todo a conjunto con la tabla de esquí o los esquíes y el resto de los accesorios. Muy importante… los guantes, las gafas y el casco.

Unos guantes que le den el toque divertido a tu outfit, te harán tener personalidad propia en la pista de esquí. El diseño de las gafas es algo a tener muy en cuenta. Ahora las hay tan modernas que merece la pena emplear tiempo en elegirlas bien.

Carolina de Mónaco es muy aficionada a llevar guantes en diferentes de colores. Mar Saura pone su toque personal en las gafas, mientras Elena Tablada prefiere resaltar sus chaquetas. Sin comentario a Paris Hilton, que lleva el rosa chicle hasta la pista de esquí como si de su palacio se tratara y ella fuera la princesita y nada que añadir a la más fashionista entre las fashionistas, hablo de Victoria Beckham, que, como no, lo suyo es el color negro pero con toques de alta costura. Aunque en el caso de Victoria, su obsesión por la moda llega hasta llevar una chaqueta de piel de zorro a la nieve, pasando por ciertos colores de temporadas.

En contraposición, Claudia Schiffer prefiere looks clásicos basados en el total black y formado principalmente por un plumas ligero, gafas cuadradas (las de siempre), sencillos pantalones en líneas rectas y gorro de lana.

Lo mejor de los tiempos que corren es que puedes adaptar las tendencias a tu #lookski muy fácilmente.

Es lo que suelen hacer las famosas, especialmente Ellen Mcpherson. La modelo, suele llevar las tendencias otoño/invierno a las pista de esquí.

Os dejo algunos ejemplos para que os vistáis con elegancia sin perder la comodidad que se necesita para esquiar.

#lookski by Claudia Schiffer

#lookski by Claudia Schiffer ()

Desvistiéndote para vestirte by Paris Hilton

Paris Hilton con su Princess #lookski

Elle Mcpherson

Elle Mcpherson

La reina Letizia en sus comienzos en el ski

La reina Letizia en sus comienzos en el ski

Tendencia étnica en las pistas de ski by Elle Mcpherson

Tendencia étnica en las pistas de ski by Elle Mcpherson

Elle Macpherson

pre #lookski by Elle Macpherson

Heidi Klum

Heidi Klum

Kate Hudson su pre #lookski

Kate Hudson su pre #lookski

Kate Moss

Kate Moss

#lookski neoyorkino by Sarah Jessica Parker

#lookski neoyorkino by Sarah Jessica Parker

Victoria Beckham alternando tendencias

Victoria Beckham alternando tendencias

Victoria Beckham con un #lookski en blanco

Victoria Beckham con un #lookski en blanco

Victoria Beckham y su look de alta costura

Victoria Beckham y su look de alta costura

Y hasta aquí todo. Espero que paséis una muy buena Nochebuena esquiando o en casa, con vuestras familias o amigos. Para los que estáis solos, os deseo que penséis en la parte bonita de la vida y viváis el momento.

Para todos, de corazón, ¡Feliz Navidad! Que brindéis con champagne por las buenas y auténticas cosas de la vida, más allá del lujo y el poder.

Os dejo unas fotos de la entrada del restaurante donde estuve.

Desvistiéndote para vestirte Navidad 2015 Cardiff

Decoración de la entrada del restaurante donde se celebró la fiesta privada (Navidad, Cardiff 2015)

Desvistiéndote para vestirte Navidad 2015 Cardiff

Muchas gracias por leerme y hasta pronto.

¡Muak!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*