Look de los malos pelos

“Nos reímos de la moda de ayer, pero nos emocionamos con la de antes de ayer

cuando está en vía de convertirse en la de mañana”

- Marlene Dietrich

¡Hola! ¡Muy buenas!

Dicen que los malos pelos pueden llevarte al mal día. ¡Y qué verdad! ¡Pero qué difícil es, a veces, peinarse!

Tengo una prima que siempre dice que su pelo le da mucho castigo. Son ese tipo de melenas que no son ni lisas ni rizadas y, entonces, se hacen difíciles de peinar.

Yo apuesto por las coletas y los moños sencillos o las melenas al aire, sin más que poner alguno de los múltiples productos que hay para controlar el frizz de los rizados, las ondas de los ni rizados ni lisos y el poco volumen de los extra lisos. Las lacas de siempre van muy bien, aunque si queréis ser más sofisticadas iros a cualquier tienda de belleza y veréis la cantidad de marcas que ofrecen productos para todo.

La mejor modelo que os puede enseñar a ser naturales y estar siempre estupenda con vuestros estilismos para el cabello, es la siempre guapa Eugenia Silva.

Eugenia es muy de llevar coletas y moños sencillos en su día a día. También suele llevar su melena suelta al viento y para las ocasiones especiales no se quiebra mucho la cabeza. Lo bueno, es que siempre consigue estar ideal.

Comenzamos por el moño sencillo. Mirad cómo lo lleva.

Desvistiéndote para vestirte - Moño Eugenia Silva

Moño a media altura by Eugenia Silva.

Desvistiéndote para vestirte - Moño Eugenia Silva

En su caso, sin flequillos ni capas cortas, es fácil de recoger en un único golpe. Un moño limpio como los que Eugenia suele hacerse, van más allá de la comodidad. Sencillos pero muy para nuestra rutina, son perfectos para ir peinada además de arreglada. Fijaos en la altura del moño. Siempre a media altura. ¡Olvidaros de esos moños hechos en el top de la cabeza como si os plantárais una maceta! Para estar en casa está muy bien, pero para sarlir un día cualquiera están más que pasados de moda.

Si necesitáis de accesorios para recoger esas capas cortas ¡no os llenéis la cabeza de horquillas! Y, por supuesto, ni se os ocurra seguir esa tradicional moda de la juventud de colocarse una diadema o un cintillo con una coleta o un moño. ¡Prohibido los clips con brillantes o que destellen demasiado! Una coleta o un moño, no requiere de accesorios más allá que, obligatoriamente, necesitéis alguno. Utilizad lacas para aguantar el pelo u otros nuevos productos que no ensucien tanto el cabello.

Eugenia apuesta, casi siempre, por coletas bajas con raya al medio o sin raya. De las dos maneras van bien. Incluso, si os gustáis más con la raya al lado, podéis hacedla. Lo importante es hacer una coleta con estilo como Eugenia lleva en estas imágenes.

Para la gente como mi prima, que no sabe dominar el pelo porque ni lo tiene rizado ni liso, Eugenia enseña que, a veces, la melena suelta al estilo rebelde, es también una opción de los nuevos tiempos. Claro que, siempre tendréis que poner alguna mousse, spray o espuma para que aquello no se encrespe demasiado. Lo siento, pero este tipo de melenas al viento necesitan de algún agente externo que la lleve por el buen camino. No hace falta que os ensuciéis el pelo con potingues. Un ligero toque anti frizz es más que suficiente. Con el día a día, aprenderéis todo esto que os cuento y encontraréis los mejores productos y la mejor marca para vuestro pelo.

No todas las marcas van bien para todo el mundo, porque no hay dos pelos iguales como no hay dos personas idénticas en el planeta. Así que, no intentéis comprar la marca que más se anuncia. A veces, no resulta.

Aquí tenéis a Eugenia con su melena al viento.

Desvistiéndote para vestirte - Melena al viento Eugenia Silva Desvistiéndote para vestirte - Melena al viento Eugenia Silva

Para los extra lisos, sólo necesitáis aplicar sobre vuestros cabellos los nuevos productos que han ido saliendo en los últimos años para dar volumen. Hay espumas, lacas y sprays que dan muy buenos resultados.

Recuerdo que tenía una compañera de piso (¡hace ya la tira de años!), que estaba casi acomplejada por su pelo lacio, como ella misma lo llamaba. Y cada mañana, antes de salir a la calle, escuchaba desde mi habitación el sonido de la laca que se echaba cada día a las 6:00 de la mañana.

Parece que la estuviera viendo ahora con el pelo boca abajo, cepillándoselo como el ímpetu que lo hacía y aplicándose aquella laca de los tiempos de antaño. Luego subía la cabeza rápidamente y volvía a echarse aquel spray por las capas superiores, ayudándose de sus manos para modelar los mechones más rebeldes. Cuando se iba, todo el edificio sabía que la del 2º había salido, porque el olor que dejaba era para seguirle el rastro fácilmente por todo Madrid.

El caso es que le daba muy buen resultado. Iba siempre perfecta y no parecía para nada que tuviera ese pelo lacio que tantos disgustos le daba.

Para que os hagáis una idea, del look que conseguía, hago uso otra vez de la imagen de Eugenia ¡salvaguardando las distancias entre cabellos!

Desvistiéndote para vestirte - Melena suelta con toque elegante by Eugenia Silva

Por último, quería mostraros cómo llevar un pelo a punto para una ocasión especial – como una boda – sin tener que ir a la peluquería o hacerse esos moños enrevesados que a mí, particularmente, no me gustan nada.

Casi siempre, lo más utilizado es la gomina, la laca de toda la vida y/o unas horquillas escondidas.

Por ejemplo, el primer look de Eugenia se puede conseguir fácilmente con unas horquillas invisibles colocadas en la parte de atrás. Es la mejor manera para recogerse los mechones largos de la parte delantera de la cara. Poneos un poco de laca para que la parte superior del pelo no se os mueva demasiado y ¡listas para la boda!

También podéis hacer uso de la gomina. Conseguiréis el mismo look pero algo más sofisticado.

Desvistiéndote para vestirte - Melena al viento con toque elegante Eugenia Silva

Melena suelta con toque elegante by Eugenia Silva. Fotos del blog de Eugenia Silva.

FullSizeRender5-225x411

Si tenéis el pelo liso o bien os gustáis con este tipo de estilo alguna que otra vez, entonces la tradicional coleta con el pelo suelto (¡echa con un poco de gracia!), es un toque muy elegante para un evento. Si sustituís la coleta por un pequeño moño y el resto del pelo suelto, como lo hace Eugenia en las siguientes fotografías, daréis un toque más smart a vuestro look.

Ahora sólo necesisatírais elegir para éste y el resto de looks, un maquillaje adecuado y unas joyas justas con vuestra imagen.

Desvistiéndote para vestirte - Moño y pelo suelto Eugenia Silva

Coleta y pelo suelto con toque smart by Eugenia Silva.

Desvistiéndote para vestirte - Coleta y pelo suelto con toque smart by Eugenia Silva.

Y nada más. Os dejo que sigáis disfrutando la semana. Nos leemos pronto otra vez, mientras tanto ¡sed felices!

¡Muak!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*