Vísteme despacio que tengo prisa

” Si ese par de zapatos negros que tienes en el armario te hacen sonreir, entonces   valen más de lo que cuestan”

- Holly Golightly de Cool&Chic

¡Hola! ¡Muy buenas!

¿Cómo os ha ido esta semana? Con Halloween de por medio imagino que a tope.

A mí no me ha dado tiempo este año a celebrarlo ¡y mira que por aquí se celebra como en ningún sitio! He estado tan hasta arriba de trabajo, que tan sólo me dio tiempo a subir un post la semana pasada. ¡Con la de ideas que tengo para vosotros! Se debería poder grabar audios o deberían existir los audios blogs ¿verdad? ¡Oye, qué idea se me acaba de ocurrir! Igual hasta se lo planteo a la revista ¡Hola! a ver qué me dicen. ;)

Como os decía, he estado demasiado ocupada pero siempre, siempre, tengo tiempo para escribir aquí. ¡Me encanta, de verdad! Igual si no me leéis, me sigue gustando. Disfruto escribiendo mis ideas sobre moda para la vida cotidiana y para mí no es para nada un trabajo.

Os dejo una fotito de lo “agustito” (al estilo Ortega Cano) que estaba noche en casa escribiendo este post. Relajada, con los deberes hecho y disfrutando del momento.

Desvistiéndote para vestirte - working

Relajándome un poquito mientras escribo en “Desvistiéndote para vestirte”

A veces parece que 24 horas no son suficientes para un sólo día. La semana pasada iba “pillada” a todos lados. El viernes llegaba de un viaje con la hora justa por retrasos en los vuelos (¡una hora y media!) y tenía poco más de una hora para desplazarme a mi casa, ducharme, vestirme y salir “pitando” al lugar donde había quedado para comer con unos clientes. Entonces me di cuenta de lo importante que es tener varios looks a mano. Parece una estupidez, pero si algo aprendí en la facultad cuando estudiaba mi segunda carrera (¡Ciencias Físicas!), es que los looks pensados de antemano son tan importantes como la vida misma. Algún día os contaré por qué aprendí esto con los físicos…

El color negro es el mejor, el salvador, el ideal para todo. Los total black son fantásticos para cuando tienes prisa, por un montón de motivos. El primero es que disimula cualquier “falta” (como decía la madre de mi madre a la que nunca conocí). Te despreocupas totalmente de los detalles (¡es lo que tiene ir de negro!) y encima tienes la suerte de que no hace falta que pierdas mucho tiempo en el maquillaje ni en los accesorios. Un poco de máscara de pestañas, un buen color en los labios y/o las mejillas harán que todos se fijen en ti sin mirar, casi, lo que llevas puesto. Y lo mejor es que irás divina con tan sólo completar tu outfit con unos tacones, unas botas o unos zapatos que te estilicen.

Cada situación es diferente, pero ¡creedme! el negro va muy bien para todas. Desde las más elegantes a las más informales, el #lookrápido está salvado con este color.

El abrigo que elijáis y los accesorios (estoy hablando de bolsos, pañuelos al cuello, bufandas o sombreros), os darán mucho juego.

Os enseño algunos outfits de la mano de la modelo Helen Lindes, para que veáis lo que os digo.

Desvistiéndote para vestirte - Look rápido by Helen Lindes 1

Look rápido by Helen Lindes (fotos de su blog en Hola.com)
http://blog.hola.com/helenlindes/2014/01/negro-blanco-y-rojo-y-bella/#more-156

Fijaos en el chaquetón de Helen. Rompe con el total black que lleva y le da un toque elegante ideal para una situación un poco más formal.

Desvistiéndote para vestirte - Look rápido by Helen Lindes

La mini falda negra que lleva es preciosa. ¿Quién no tiene una mini falda negra en su armario? ¡A mí me chiflan! Junto con los jeans, la chupa de cuero, un maxi jersey de lana y una gabardina, es una de mis prendas favoritas.

Jugad con las medias que os pongáis cuando llevéis una mini falda. Si el look es muy liso, entonces elegid alguna media con encajes que le den el toque sexy femenino.

Unas botas van muy bien si no quieres ir súper ‘smart’. En cambio, si os colocáis un tacón fino, ya sean botas o zapatos, veréis cómo cambia el look radicalmente.

 Desvistiéndote para vestirte - Look rápido by Helen Lindes 3

Desvistiéndote para vestirte - Look rápido by Helen Lindes

En cuanto al maquillaje, la nota de color la debéis de poner en los labios o en las mejillas. El pelo lo podéis llevar como queráis, como más segura os veáis. Desde coletas sencillas a sueltos, eligiendo raya al medio o raya al lado.

Os dejo que Helen os enseñe lo que acabo de decir.

Desvistiéndote para vestirte - Look rápido by Helen Lindes

Nota de color en los labios (fotos del blog de Helen en Hola.com)
http://blog.hola.com/helenlindes/2014/01/paris-mon-amour/#more-132

Desvistiéndote para vestirte - Look rápido by Helen Lindes

Melena al viento con raya al lado by Helen Lindes.

Desvistiéndote para vestirte - Look rápido by Helen Lindes

Melena al viento con raya al medio by Helen Lindes.

Desvistiéndote para vestirte - Look rápido by Helen Lindes

Una coleta sencilla con un maquillaje suave, es ideal para formar un #lookrápido.

Si tenemos un ‘appointment’ un poco más informal, entonces un total black a base de jeans y chupa de cuero nos vienes muy bien. Si hace mucho frío, entonces cambiemos la chupa por algo más abrigadito. ¡La moda es para disfrutarla, no para pasar frío!

En un #lookrápido algo más informal, se admiten los colores en los accesorios. Me refiero a que podemos jugar con la combinación bolso – pañuelo, o bien con el ‘match’ zapatos – sombreros que rompan con el oscuro del negro. Ya no hace falta que pongáis color en los labios o utilicéis coloretes si no queréis. Un maquillaje suave o natural os vendrá muy bien.

Volvemos a Helen.

Desvistiéndote para vestirte - Look rápido by Helen Lindes

Un #lookrápido informal con nota de color en los accesorios
(http://blog.hola.com/helenlindes/2014/01/un-toque-de-color-en-un-dia-gris/#more-253)

Desvistiéndote para vestirte - Look rápido by Helen Lindes 7

Desvistiéndote para vestirte - Look rápido by Helen Lindes

Un pañuelo al cuello que os abrigue y a juego con el bolso os irá muy bien para vuestro #lookrápido informal

Desvistiéndote para vestirte - Look rápido by Helen Lindes

Si queréis llevar alguna joya, podéis hacerlo. Elegid siempre algo simple. A mí me encantan los pendientes de aro de tamaño mediano, aunque cualquier bisutería que os pongáis de tamaño razonable os irá bien. Podéis elegir los pendientes en relación a los colores de vuestros accesorios. Por supuesto se aceptan los discretos pendientes de oro o plata, pegados a la oreja.

Hay muchas opciones, elegir una u otra dependerá de tus gustos.

Un anillo que decore vuestras manos (¡especialmente si no os ha dado tiempo a pintaros las uñas!) quedará perfecto. Las manos es algo que utilizamos mucho y que llaman la atención de los demás, más de lo que imaginamos. Yo las llamo “el accesorio invisible”. Nadie suele hablar de ellas y, sin embargo, cumplen un papel muy importante.

Las uñas pintadas son la mejor idea para “aparentar” ir un poco más arreglada, salvo que os pongáis ¡un chandal de táctel o de ante y de algún color llamativo que no pegue ni con cola!. Pero si no hay tiempo para pintarlas y no las lleváis muy bien arregladas, algún anillo es la salvación. La razón es que recibirá toda la atención y es, precisamente eso, lo que queremos ¿no?

Mirad los accesorios y los peinados escogidos por nuestra modelo de hoy.

Desvistiéndote para vestirte - Look rápido by Helen Lindes

Joyas básicas para un #lookrápido by Helen Lindes

Desvistiéndote para vestirte - Look rápido by Helen Lindes 9

Por supuesto, hay un montón de ideas para montar un #lookrápido. No vale siempre el mismo para todo. Dependerá de la situación. Por eso es que os digo, que el total black es ideal para todos los eventos a los que tengáis que salir corriendo.

Para las más “modernas”, os dejo unos looks que combinan las últimas tendencias; sombreros y flequillos.

Desvistiéndote para vestirte - Look rápido by Helen Lindes 15

Accesorios de moda y toques de color que rompan el total black informal
(http://blog.hola.com/helenlindes/2014/02/tachuelas-y-lentejuelas/#more-300)

Desvistiéndote para vestirte - Look rápido by Helen Lindes

Desvistiéndote para vestirte by Helen Lindes

Pues hasta aquí el post de hoy. Deciros que el outfit que yo elegí para mi comida del viernes era muy parecido al primero que Helen nos ha mostrado en este post de looks rápidos.

Mis hermanas siempre me han dicho que soy super coqueta y al final tienen razón. Me “pirran” las minifaldas. Me siento agustísimo con ellas y las manejo a la perfección.

Para mi maquillaje, elegí un tono de color en los labios y una máscara de pestañas. Cierto es que también dibujé una fina línea negra en el párpado inferior. Fue todo lo que me dio tiempo a hacer. ¡Ah! Y para el pelo, me lo engominé al estilo Laura Ponte o Eugenia Silva. Mi enorme y espesa cabellera rizada, requiere de mucho tiempo para poderla llevar suelta y tiempo, lo que se dice tiempo, era lo que menos tenía la semana pasada.

Nada más que contaros. Espero que esta semana me dé para escribiros otro post. ¡En mi cabeza, ya está! Ahora sólo falta plasmarlo… ¡Véis por qué digo que deberían existir los audio blogs! ;)

¡Muak!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*