Las gafas, los ciegos y… Manchester

“Yo amo la feminidad sin estridencias, con un estilo elegante que se fija en los detalles importantes”

-Adriana Carolina Herrera

¡Hola! ¡Muy buenas!

Paseando por las calles de Manchester días atrás, me dejé caer en un coqueta cafetería en busca de uno de mis vicios favoritos, el café. En realidad, café, lo que entendemos todos por café, nunca llegas a tomar por estos lares. Y es que, entre la enorme variedad que hay (¡yo siempre pensé que sólo había tres; café solo, café con leche y descafeinado!), la de siropes que te ofrecen para hacerlos más “gustosos” dicen, y las espumitas que les ponen por arriba para que se vean más atractivos…, lo que se dice café, café…., ¡no es! Pero parecido.

En fin, que acostumbrada al delicioso café solo que hace mi madre en el pueblo, en esa cafetera de rosca patentada por el difunto marido de Carmen Lomana y que yo me llevo a todas partes, ya sé a dónde tengo que ir, si realmente quiero disfrutar de mi vicio favorito :)

Sigo con lo que quería contaros. Estando en la planta baja de la cafetería, se me acerca un chico que decía ser originario de Manchester. Cierto es que sus rasgos lo situaban en Pakistán o por los alrededores, aunque por supuesto si él decía que era inglés, es porque es inglés y punto.

Por si no lo sabíais, la raza negra, mestiza y asiática de británicos ha aumentado considerablemente en los últimos diez años. De hecho, en Londres, la raza blanca británica es ya ¡minoritaria!

Yo, que llevo viviendo en tierras británicas un tiempo y he dado muchas vueltas por el mundo, bien puedo corroborar que la mayoría de los extranjeros que aquí estamos, proceden de la India y los países musulmanes, seguidos muy de cerca por los polacos.

Pues el chico de rasgos asiáticos que decía ser británico, me dio una idea muy buena. ¿Por qué las tendencias de las gafas de ver no pueden ser para ciegos?

¡Cierto! ¿Por qué no? Así como las gafas se han convertido en un accesorio estético para aquellos que no las necesitan (pongamos el caso del presentador Jorge Javier Vázquez), por qué los ciegos no pueden presumir de nuevas tendencias. Aquí estoy yo para dedicarles un post a toda esta maravillosa comunidad. Desvestimos la imagen de ellos para vestirlas. ¡Comencemos pues!

Como la moda es la moda, y se acepta casi todo (¡muy importante no olvidarse del “casi”!), os doy total libertad para que elijáis las gafas (forma, color y tamaño) que más os guste. Lo que mejor vaya con vosotros, con vuestra personalidad, vuestra manera de ver la vida, vuestro carácter. Elegid la que más os guste sin miedo, tan sólo me limitaré a daros algunas pautas, para aquellos que las necesiten.

Os describo las siguientes imágenes que tengo preparadas. En ellas: la top model Nieves Álvarez y la actriz y cantante Victoria Justice.

Desvistiéndote para vestirte - look gafas byNieves Alvarez y Victoria Justice

Nieves Álvarez y Victoria Justice con gafas de pasta.
(fotos de la revista ¡Hola! http://www.hola.com/belleza/actualidad/2015033077764/maquillaje-gafas/)

La guapísima Nieves Álvarez ha utilizado en más de una ocasión este complemento tan de moda en el último año. Si bien es verdad, que a ella le irían casi todas las formas bien (¡sólo por el estilo que tiene!), las que nos propone en esta foto son ideales. Gafas de pasta, las que más puedes ver a tu alrededor, en color azul grisáceo y atendiendo a las últimas tendencias; ¡redondas!

Las gafas que lleva Nieves, no son del todo redondas, de hecho, sólo lo son en su parte inferior. Estoy segura que la bella top model no necesita asesores de imagen que le digan en todo momento qué le va bien y qué no. Está claro que ha tenido en cuenta su rostro anguloso y cuadrado, además de sus ojos claros. Para este tipo de casos, lo mejor es jugar con el alto de las gafas para suavizar las facciones y algo de colorido cuando se tiene ojos claros.

Para aquellos que os gusta presumir de gafas, aunque no las necesitéis (al estilo Jorge Javier), os apunto consejos de maquillaje.

Si te decantas por este tipo de diseños, elige un maquillaje suave para tus labios y algo más fuerte para tus ojos. Un eyeliner negro mate bien marcado, con una máscara de pestaña que enmarquen tus ojos, será más que suficiente.

En la segunda imagen, la joven estadounidense de 22 años, Victoria Justice, hace una fiel apuesta por las gafas de pasta negra. Las más ajustables a todo tipo de looks y cortes de cara. La suya, también angulosa y de barbilla cuadrada, es mucho más relajada que la de Nieves y es, por ello, que Victoria se puede permitir apostar por unos diseños más cuadrados, aunque grandes, para contrarrestar las proporciones de su rostro.

Los colores negros para las gafas de pasta, piden a gritos maquillajes más suaves en los ojos y fuertes en los labios o las mejillas. ¡Pon un toque de color a base de colorete y/o pintalabios y deja la máscara de pestaña para perfilar tus pestañas!

Otro tipo de rostros angulosos como el de Nieves Álvarez es el de Keira Knightley. Olivia Palermo se asemeja más a Victoria Justice, aunque la tez clara y fina de Olivia clama gafas de colores que se adapten a la imagen angelical de la it girl.

En el caso de que seas una mujer con la suerte de tener un color de ojos como los de Pilar Rubio, entonces pon siempre un toque chic en tus diseños. Un verde agua para el color de tus gafas, harán resaltar tu bello rostro aún más. Aunque si arriesgas como ella, las gafas de pasta negra también estarán en tu fondo de armario.

Desvistiéndote para vestirte - look gafas by Pilar Rubio

Pilar Rubio con gafas de pasta verde agua.
(fotos de la revista ¡Hola! http://www.hola.com/belleza/actualidad/2015033077764/maquillaje-gafas/)

Desvistiéndote para vestirte - look gafas by Pilar Rubio

Pilar Rubio con gafas de pasta negra.
(fotos de la revista ¡Hola! http://www.hola.com/famosos/2013101767614/pilar-rubio-gafas/)

Nos vamos ahora con Blanca Suárez y Jennifer Aniston. Dos ejemplos muy interesantes, con imágenes diferentes, aunque las dos tengan un corte de cara con forma corazón y frente ancha.

Desvistiéndote para vestirte - look gafas by Blanca Suárez y Jennifer Aniston.

Blanca Suárez y Jennifer Aniston
(fotos de la revista ¡Hola! http://www.hola.com/belleza/actualidad/2015033077764/maquillaje-gafas/)

Jennifer Aniston se ha decantado por un diseño muy de moda, el oversized vintage. Sus gafas de tono carey muy adecuadas a su imagen, el color de su pelo y la tez de su cara, sin olvidarse el color claro de sus ojos, son perfectas para este perfil de mujeres. Como Blanca, utiliza gafas sutilmente redondeadas que encajan en el triángulo invertido formado entre sus mejillas y la barbilla (el que juega el papel más importante en este tipo de rostros).

La imagen cálida de Jennifer le permite llevar tonos carey como mejor opción, mientras que para Blanca, un tono oscuro (negro, marrón o verde) le viene como anillo al dedo.

Atendiendo a los dos diseños, os recomiendo para el look de Jennifer de gafas tonos carey, que os olvidéis de las sombras nacaradas y doradas. Los eyeliner marrón y negro y una máscara de pestañas es lo mejor que podéis poner en vuestra mirada. Tonos claros para los labios y las mejillas.

Para el diseño de pasta negra elegido por Blanca Suárez, puedes arriesgar más con el pintalabios y el colorete.

Podría explicaros todo sobre cortes de cara, redondos, ovalados (los que admiten todo tipo de formas y colores), pequeños, etc… pero para eso ya tenéis muchos posts escritos en diferentes blogs de moda y belleza y no me quiero repetir.

Sí que me gustaría dejaros algunas notas a modo de apunte, para que lo tengáis siempre en cuenta.

Las monturas completas resaltan los ojos, las medias monturas (las que dejan alguna parte de las gafas al aire) hacen destacar la frente y para su efecto contrario, se inventaron las gafas al aire.

Si os gusta el color blanco para la montura, recordad que es un color tan especial, que de día puede quedaros muy bien, y no tanto de noche. Además, necesitarás otras gafas para que tu imagen no se vea igual semana tras semana.

Para los rostros más redondeados, tipo Cara Delevigne, cualquier diseño angular os vendrá al pelo. Y para esos rostros pequeños (como el mío), pero muy, muy pequeños (como el de Miranda Kerr), los diseños rectangulares, no muy grandes son los que mejor encajan, aunque si tienes la suerte de que Swarosvki haga unas gafas para tu cara, entonces podrás llevar la forma que te dé la gana ;)

Desvistiéndote para vestirte - look gafas by Cara Delavingne.

Cara Delevingne y su bello rostro redondeado.

Desvistiéndote para vestirte - look gafas by Miranda Kerr.

Gafas de Swarosvki para Miranda Kerr
(foto de http://opticapasteur.com/nueva-coleccion-de-gafas-swarowski-para-primavera-verano-2015)

Para los más puestos en moda, os comento que los modelos más trendy que hemos venido viendo últimamente son los que han utilizado Anne Hathaway, las llamada Nerdy, Cate Blanchett y sus Geek Chic, Katy Perry y el modelo Cateye o las Oversized Vintage de Jennifer Aniston (mencionadas anteriormente).

Desvistiéndote para vestirte - look gafas by Anne Hataway, Cate Blanchett, Katy Perry y Jeniffer Aniston.

Estilos Nerdy, Geek chic, Cateye y Oversized vintage
(fotos de http://www.estilototal.com/estilos/gafas-de-vista-de-acuerdo-a-tu-rostro.html)

Aunque sé que muchos de vosotros no podréis ver las imágenes que os dejo a continuación, me gustaría que supiérais que los mismos criterios se ajustan a hombres. Y que dada la variedad de estilos y modelos, ya no existen reglas para elegir gafas según la forma de tu cara.

Desvistiéndote para vestirte - look gafas para hombres.

Look de gafas para hombres.

Pues hasta aquí todo lo de hoy. Como decía el mítico cerdito de la Warner Bross:

Desvistiéndote para vestirte - That's all folks

THE END :)

Nos leemos en el próximo post. Mientras tanto, ¡sed felices!

¡Muak!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*