HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Look and Fashion

01jun 12

Los vestidos icónicos de Marilyn Monroe

Tal día como hoy Marilyn Monroe cumpliría 86 años. El festival de Cannes ha decidido rendirle homenaje convirtiéndola en la imagen de esta edición. Un cartel precioso. Así que he decidido que una buena forma de recordarla es rescatar todas las imágenes de sus películas, que la convirtieron en el gran mito e icono de estilo. Un pequeño repaso de los vestidos que Marilyn Monroe convirtió en mito.

“La Tentación Vive Arriba”.  Seguro que todo el mundo conoce esta película por la famosa escena, en la que Marilyn Monroe sobre las rejillas del metro se le levanta el vestido por el aire. Un vestido icónico y probablemente, uno de los más famosos de la historia. De este vestido hay muchas copias. Pero el original utilizado en la escena era de un color más hueso que blanco.

“Los Caballeros las prefieren rubias”. Bueno y el vestido mítico de la película mientras canta la famosa canción con un vestido rosa con guantes largos y por supuesto, cubierta de llamativos diamantes. Me encanta la gran lazada trasera que tiene. Digno de alfombra roja.

“Los Caballeros las prefieren rubias”. La película empieza con la actuación de Marilyn  y Jane Russell  con unos vestidos de color rojo de paillettes, espectaculares.

“Bus Stop”. Ella misma eligió el vestuario de esta película adaptándolo a su papel.

“El príncipe y la corista”. Vestido de seda con incrustaciones de perlas que luce Marilyn Monroe durante todo la película. Ahora lo ha recreado Michelle Williams en la película “Mi semana con Marilyn”.

“Luces de Candilejas”. Marilyn luce este vestido con incrustaciones de pedrería y perlas, con tul azul en la parte de abajo. Uno de mis preferidos.

“Con Faldas y lo Loco”. La película está ambientada en los años 20 por lo que el vestuario es un fiel reflejo del estilo de esa época. Diseños de alta costura en los que no faltan transparencias, paillettes, brillos, flecos…

“Los Caballeros las prefieren rubias”.  Con escote en uve, dorado y drapeado.

“Niagara”. Este vestido impactó tanto que muchas tiendas hicieron réplicas para sus clientas. El color y el corte debajo del pecho hace que parezca un dos piezas y que ciña al cuerpo.

Y por último, el vestido que lució cuando cantaba “Happy Birthday, Mr. President” a Kennedy. Un vestido de paillettes super ceñido. Marcó un antes y un después.

¿Qué os parece esta selección? ¿Cuál es el vestido más icónico para vosotras? Desde aquí aprovecho también para felicitar a mi yaya que hoy también es su cumple. ¡Felicidades!

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

  1. Me gusta. Felicidades Bea

    Responder

Deja un comentario

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog