Canciones de pasarela: la playlist

p.txt

Cierre del desfile de Ginebra (BAFWEEK Verano 2015- Foto de Gonzalo Beceda)

 

Recuerdo la primera vez que entré a un desfile: tenía dos celulares, una cámara de fotos, una libreta, un lápiz y un outfit que no me dejaba ni cruzar las piernas. Arribé con un arsenal de gadgets: envié un tweet, saqué una foto, anoté algo, saqué otra foto y cuando estaba preparando la próxima maniobra, se bajó el telón. Fin del show y yo sin saber muy bien qué había visto. Primera moraleja.

Con el paso de las temporadas, filtré los dispositivos y prioricé el espectáculo. Me quedé sólo con un teléfono y un anotador pequeño, chiquito, pero “cabedor”. Esa libreta de anotaciones rápidas, una común y corriente, sirvió para apuntar géneros, largos modulares y hacer garabatos. Pero también la usé para coleccionar sonidos. Si la gente hablaba, si los aplausos se tardaban o estaban perfectamente sincronizados, si el sonido era bueno o si sonaban uno o dos hits de fondo, todo quedaba registrado en esa pequeña bitácora de papel.

En este punto, entendí que la pasarela no es sólo una seguidilla de caras bonitas y trapos. Es una pequeña película, con introducción, nudo y desenlace, banda sonora propia, modelos -que en realidad son actrices- y que hay una historia, de miradas y pasos, dirigida y producida por un equipo gigante detrás de escena.

Entonces pensé: es injusto quedarme sólo con largos modulares, siluetas y paletas de colores.

El post de hoy habla sobre una de las aristas del show: la sincronía del catwalk, el eco que lo acompaña y como todo va encajando al son de la banda sonora que el diseñador ha adoptado como propia.

Durante el tiempo que llevo asistiendo a desfiles (o viéndolos por la web), he recolectado distintos sonidos y creado varios perfiles. Dior y su faceta 2.0 de tech taladrante, Saint Laurent cobijando alguna bandita del under rockero o la herencia melancólica de Louis Vuitton by Marc, con acordes de Philip Glass de fondo.

Fashion Music & Runway Sounds” es un rejunte de sonidos que habla de nuestra relación con el diseño y la moda y flamea como la bandera musical de De qué me visto.

play & enjoy!

 

Portada-Fashion-Music-680x581

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*