Look and Fashion

16jul 16

Mujeres Inspiradoras

Abrindo portais para outras dimensões

Hoy vamos a pensar juntos sobre seis mujeres; las cuales son modelos sociales que nos inspiran en los dos países de la Iberia.
Desde que me conozco que jamás entendí porque no daban mucho valor al lado femenino de la vida. Me descubrí feminista.  Milite en el MLM durante la revolución portuguesa de 1974/5, estuve en la direction de ONGs. Pero me canse de ser una idiota útil e me fui a vivir mi vida.  Ahora soy multidisciplinar, exploradora de ideas, materializadora de imposibles, descubridora de soluciones y viviendo con alegría, la aventura de la vida!

A la prensa rosa la tomo muy en serio. La sigo con ternura. Fue periodista en los años 80. Trabaje en ella y la vi crecer.
Así que estoy escribiendo con toda la gratitud de las mujeres/iconos de la nuestra sociedad; que nos han servido de ejemplo, inspirado y abierto puertas para sernos todavia más libres y más mujeres.

Elijé cuatro mujeres en España y dos en Portugal. Pioneras. Visionarias. Fascinantes. Inspiradoras. Guapísimas además. Mujeres con pasado. Que las justifican. Que les da peso. Pues que cuando ellas nacieran, a las mujeres ni a tener pasado tenían derecho.
Recuerdo una actriz italiana que, en las entrevistas, repetía siempre:
– Pasado? Pasado no lo tengo. Nací el día que conocí a mi marido!

Veamos:
En España tenemos a Isabel Preysler, Naty Abascal, Carmen Lomana y Carmen Martínez Bordiú.

En Portugal consideremos a Lili Caneças y a Cinha Jardin.

Y ahora analicemos a cada una:

Isabel Preysler – Creo que sea la más conservadora de todas. Nos encanta por su belleza e sus hijos, sus casas, su estilo y sus maridos.
Nos sorprende solo porque se enamora de hombres casados. Pero después se casan e todo queda bien. Hasta mi abuela la recibiría a su casa. Bien que solo después de casada. ;)
Maneja su profesión de modelo y su relación con la prensa con maestría y la más grande profesionalidad.  Todos de su dinastía dan el mejor ejemplo de cómo responder en una entrevista, manteniendo todo su misterio.
El ejemplo inspirador que recibimos de ella es que la vida debe ser vivida con amor. Siempre fiel a sí misma. De una feminidad impresionante. Gran madre, hija y abuela.  Con ella aprendemos la importancia del lado yin de la vida, que permanece el centro de la familia.

Naty Abascal – En estos tiempos de globalización y internet nos olvidamos con facilidad de la fuerza que le fue necesaria para ir-se a NY trabajar como modelo. Y además quedar-se allá. En los días de hoy sería como hacer un viaje a Marte. Que a la Luna ya fueran un montón de veces…
Después pasó por un divorcio terrible. Quedando-se con dos hijos, los protegió ejemplarmente y se reinventó. Sus hijos y nietos continúan, dignos herederos, a inspirar-nos.
Y ahí la tenemos hoy inspirando-nos, creando belleza e historia, con su aura fortísima; la cual hace cambiar la energía di toda una sala donde ella entre.

Carmen Lomana – Otra bella mujer que renació de las cenizas después del disgusto de la muerte de su marido. Como una fénix ahí la tenemos: todavía más fuerte y más bella.
Creo que será, de todas que aquí considero, la mujer que habrá tenido una vida más “normal” del punto de vista actual: estudio una carrera universitaria, trabajó en otro país, casó pero no tuve hijos.
Me divierte mucho el gusto y sabiduría con que se aventuró en el agresivo ambiente del famoseo. Depues de la política. Seguir-la es una lección de buena educación e de saber vivir; sea donde sea.
Con los hombres vive el amor en cuanto dura; diciendo explícitamente que no quiere volver-se a casar. Los elije por curiosidad por su mundo. Otro mundo. Pues cada uno de nosotros es el centro de un Universo.
Vive centrada en sí y en su vida. Independiente e inteligente.
Y nos inspira cuando nos sorprende pues que, también ella, hace lo que bien entiende. Con un muy bello espirito de aventura y curiosidad.

Carmen Martínez Bordiú – Hace años estaba yo y una amiga (vizcondesa y muy rebelde, pero…) mirando las páginas de Hola y ella me dice:
– Mira! Qué vergüenza! Publican en Hola a la nieta di Franco, solo de medias y con un abanico de plumas en el pasillo di un hotel. Esta mujer solo debería haber-se casado, tener hijos e quedarse casada con su primer marido. Pero ella solo hace lo que da en su real gana. Ahora esto!
– Pues a mí me parece muy bien! Ella nos abre puertas en continuación. Para sernos más libres. Más fieles a nosotras mismas. Solo podemos quedarnos muy gratas.
Mi amiga mi miró sorpresa y se calló.
De Carmen no me gusta nada que haga aquellos viajes peligrosos. No me gusta el ejemplo que da, de pasar por peligros que no sean absolutamente necesarios.
Pero a ella le gusta y también hacer cosas para sorprender. A sí misma y a nosotros. Siendo eso parte de su fascino.
De todo su pasado creo que debemos ser gratas a ella del ejemplo de coraje que fue ir-se a vivir a París, ir-se a vivir a Santander. Vivir sus amores como le da la gana.  Sobrevivir a la muerte de un hijo. Otra Fénix que renació más bella y más fuerte.
Nos inspira pues es tan fiel a sí misma. Viviendo en el presente. Algo que todos los gurús de la busca espiritual nos recomiendan. Y así descubre otros mundos. Descubre una otra Carmen.
Descubriendo las otras infinitas posibilidades dentro de sí misma.

Lili Caneças – Siempre fue una mujer muy bonita. Y así continua. Inspirando-nos.
Siendo la Belleza la vía que nos lleva al Bien solo por esto merece nuestra gratitud.
También ella tiene la tónica uraniana (el inesperado) y plutónica (el renascer de la Fenix) de todas las otras mujeres elegidas. Por eso nos sorprenden y nos hacen seguirlas con tanta curiosidad.
Nasció a 4/4/44 pero estudió en la universidad. Cosa muy rara en aquel tiempo. A las meninas solo se debía preparar para ser buenas esposas y madres. Se les podría permitir estudiar un curso de decoración, o algo así; para cuidar mejor de los niños o de la casa. La universidad jamás seria para ellas. E sé si casaban dejaban inmediatamente su trabajo o los estudios. Del mismo modo ella dejo su trabajo en la TAP.
También ella se casa “muy bien”; pero de verdad no fue tan bien como parecía. Se divorcia en un tempo en que hacerlo era muy difícil. Con la ayuda de sus amigas y familia continua a vivir con gusto, su vida y sus amores. Sus hijos y nietos la acompañan muchas veces. Maneja ejemplarmente su relación con los mass media.
Nos sorprende cuando decide diseñar joyas, hacer la actriz, la presentadora o la modela. Y lo hace todo bien. Dice cosas que quedan en el oído de la gente. Al día de hoy ver gente bien educada en la televisión es una rareza. Fascina.
Nos inspira y encanta.

Cinha Jardim – Esta mujer es verdaderamente especial.
Nasció y creció en Mozambique, en el África portuguesa. Su padre era un hombre muy especial. Muy inteligente y muy aventurero. Era el hombre de confianza de Salazar para la África Austral.  En su cuerpo vivía un misto de ágil aventurero Indiana Jones con el lado charmeur de James Bond; que se movía con la misma facilita en los salones de la Europa como entre los peligros de la naturaleza más salvaje.
Este señor soñaba con tener un hijo y lo intentó; un montón de veces. Y tuvo un montón de hijas.  Un total de 10 hijas biológicas y un hijo.
Una vez más, también Cinha tuve que hacer la fénix. Después de la revolución en 1974 su vida cambio mucho. Y todavía más en 1982, después de la muerte de su padre.
El clan de las hermanas Jardim continúa a ocupar lugares llave en la sociedad portuguesa. Pero Cinha con sus hijas y nietos es, de todas ellas, la socialite de referencia.
En la generación más joven hay muchas mujeres interesantes. Pero no tienen todavía el peso de un pasado que les da consistencia, como vivificantes modelos de vida.
Y además no les pasa por la cabeza el coraje que han tenido estas 6 mujeres; que romperán un portal para una otra dimensión de la Vida.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Comentarios recientes

    Categorías