Preparando la primera comunión

Después de nueve meses de embarazo… NACE NUESTRO Bebé…

Los primeros dientes, los primeros pasos, la escuela infantil, el paso al cole de mayores…

…Y DE REPENTE!! Te das cuenta de que tu niñ@ va a hacer la  PRIMERA COMUNIÓN… que ya tiene 8 años y que después de esto, tu retoño ya está a las puertas de entrar en “la edad del pavo” que cada vez llega antes… Las nuevas generaciones avanzan a pasos agigantados…

ESTRELLA

Recuerdo cuando las mamás del cole me contaban que después de la comunión, los niños se hacían mayores, que ya no eran sus niños, sino unos mini adolescentes… yo las veía un poco exageradas, en aquella época en la que yo NO tenía niños, ni me pasaba por la cabeza ese tipo de cambios en MIS ALUMNOS, mis niños…

Y ahora lo vivo intensamente, Luis ya no quiere que nos quedemos a su lado en la fila del colegio, o que le demos un beso de despedida delante de sus amigos… ya hay niñas que lo miran por el cole y sueltan sonrisitas cómplices a escondidas…   en fin… ley de vida…

NIÑAS

Estoy segura de que muchas de las madres que estáis viviendo esta etapa me entenderéis a las mil maravillas…

También estoy segura de que muchas de vosotras lleváis meses organizando, haciendo y deshaciendo… yo debería haber empezado hace tiempo, pero… no ha sido así!!… siempre lo dejo todo para el final…

Por lo que  Centrándome un poco, empecé a pensar –“… a ver, Raquel, concentraté, se efectiva… vamos tarde!! pensemos Puntos importantes a organizar!!”

ESPALDA DE PIE

  • Parroquia donde asistirán a catequesis y tomarán su PRIMERA COMUNIÓN.- este punto solucionado.
  • CELEBRACIÓN: Es uno puntos de los más complicados a veces, sobre todo porque siempre quieres que sea un niño donde LOS NIÑOS disfruten!! (ES SU DÍA, CON INSTALACIONES Y ESPACIO PARA QUE LOS NIÑOS lo pasen bien y no corran ningún tipo de peligro)… Y bueno… porque quieres que el día que hace la comunión tu niñ@ este sitio que te encanta esté disponible…
  • TRAJE de niño o VESTIDO de niña. Una de las partes más emocionantes y que nos trae bastantes quebraderos de cabeza en ocasiones…

Puede que  nos gusten todos o que no nos guste ninguno… o que tengamos un flechazo cuando vemos a nuestro pequeñ@ comulgante similar al que tuvimos al probarnos nuestro traje de novia…

  • COMPLEMENTOS

11081306_329636133900460_5718753562603978711_n

 

  • INVITACIONES, RECORDATORIOS
  • FOTOS!! Muchas mamás y papás tenemos ilusión en tener un bonito reportaje de nuestros hijos con su traje de primera comunión… hay infinidad de opciones y es una de mis partes favoritas…
  • Muy de moda la ANIMACIÓN INFANTIL!!, hay infinidad de empresas que se dedican a realizar actividades para niños, para entretenerlos ese día tan especial, desde magos, cuenta cuentos… e incluso actores que hacen  la delicia de los niños ese día e incluso de los adultos en ocasiones!!
  • CANDY BAR, DECORACIÓN
  • Ropa para el resto de miembros de la familia ese día… esto en ocasiones incluso resulta másssss difícil que la elección del traje o vestido del protagonista….

FAMILIA

  • Regalos y detalles y para los invitados.
  • Etc…

Hay tantos aspectos a resaltar que me resulta difícil de hablar de todos ellos en una sola entrada….

Es importante decir que además de todas estas cosas que he enumerado anteriormente, y que realmente tocan el aspecto superficial de este acontecimiento tan importante…hay algo mucho más especial, y es el sentimiento religioso y espiritual, el cual no podemos dejar de lado…

He tenido la suerte de vivir desde el primer día, esta aventura de preparar la comunión de Luis, siendo la catequista de su grupo de comunión en la parroquia donde se imparte la catequesis un día a la semana durante dos años… (Que de donde saco el tiempo?? Jejeje, no lo sé…)

Estamos a punto de acabar las clases y me da pena … dos años viendo la evolución de los niños… es importante y recomiendo que intentéis indagar y hablar con ellos sobre el tema religión… les surgen muchas dudas… existe el infierno?? Como resucitó Jesús?? , nos preguntará el cura  el credo antes de la comunión?? y si se me olvida??? . Al principio cuando comenzamos las clases estas preguntas son muy light… pero cuando nos acercamos a la fecha… la emoción y nervios aumenta por momentos… participar con ellos de todos los acontecimientos anteriores, les haréis muy felices y les aportaréis seguridad!!!

Hace unas semanas preparamos la eucaristía del domingo y todos los niños de mi grupo participaron leyendo, realizando las peticiones … e incluso siendo monaguillos… aquí tenéis a Luis momentos antes de empezar la misa, hecho un manojo de nervios… no quiero pensar en el gran día

monaguillo

Algunos de los puntos enumerados anteriormente ya los tenemos resueltos…  y os iremos mostrando la elección que hemos tomado para cada uno de ellos y mostrando otras opciones.

Os recomendamos una web muy conocida y basada en contenidos de interés en moda y todos los aspectos relativos a  este acontecimiento tan importante que es EL DIA DE A PRIMERA COMUNIÓN de vuestros hijos… Comunión trendy, os la recomendamos, os servirá de ayuda!!

COMUNION TRENDY

WWW.COMUNIONTRENDY.COM

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*