La elegancia de una dama

FB_IMG_1477249742104

Siempre he pensado y quiero pensar que así es, que la elegancia es una gran virtud que alguna gente tiene. Ser elegante no solo es tu manera de vestir, viene incluido en un conjunto de elementos que una persona posee. Puedes vestir con las mejores marcas que halla en el mercado, pero ello no te da el título de la elegancia.

DSC04894

La elegancia viene dotada de una gracia inexplicable, sencillez  y nobleza. Es una actitud que creamos sobre nosotros mismos.

IMG_2626

Paulo Coelho nos argumenta:” la arrogancia atrae el odio y la envidia, la elegancia despierta el respeto y el amor.”

IMG_2947

No sé si realmente es así, si lo que la elegancia atrae es admiración. Pero lo que estoy segura es que el que se dé la vuelta  para mirarte cuando pasas que sea de fascinación, no de risa porque vas enseñando media “cacha”. Esto es lo que realmente me encontré este verano, adolescentes que no saben vestir, sólo enseñar. Yo también fui adolescente, tuve mi momento de rebeldía, de locura, pero sabía dónde estaba el límite. Me encantan los shorts, una prenda que en verano viene muy bien, si se usan como se debiera puedes optar a estilismos muy originales y destacados. También me encantan las transparencias, usadas  con buen gusto, dan estilismos muy femeninos y sensuales, donde conseguimos ser el centro de atención con una gran calidad.

DSC04921

Creo que llegamos a un punto en donde la adolescencia  no entiende la moda, La verdad es  que a mí también me cuesta entenderla a veces.

Pienso que en ocasiones se crean estilismos horribles, imposibles con tal de llamar la atención, no tienen ni pies ni cabeza. Muchos de estos estilismos suelen salir en las semanas de la moda o de las grandes blogueras de moda, que hoy en día tienen un poder de influencia en la sociedad muy fuerte. Pero no está todo perdido, porque dentro de todo este mundo siempre hay alguien que sobresale (quizás tímidamente) y que nos da en ocasiones lecciones de estilo, elegancia y actitud. Personas adolescentes o no tanto, ya en su madurez que ya quisieran muchas y muchos llegar a tener esa gracia divina.

IMG_1642

Para terminar cito a una frase de los grandes de la moda, seguramente esta frase la he puesto alguna vez, a veces hay cosas que se deben de recordar, reflexionar y pensar si lo que estamos haciendo está bien, o, porque realmente estamos haciendo todo esto.

“ Vestirse bien es un acto de gratitud hacia uno mismo y de cortesía hacia los demás.” (Ives Sant Laurent)

ED1

Fotos: propias y cedidas por Carmen Antón ( cincuentayque.es)  y  Mercè Taús ( mercetaus,com)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*