FriendsFluencers

IMG_20160613_205947

“La moda es un canal de comunicación para que las marcas coloquen sus productos sean los que sean, porque ahora esos productos se anuncian en clave de moda porque es el contenido con el que el consumidor conecta.”

No puedo estar más de acuerdo con esta frase de Lourdes Delgado Luque, investigadora de moda, tomada de una entrevista para el periódico La Tribuna de Albacete.

A través de ella arranco mi post de hoy, en él os presento el nacimiento de una comunidad. El 16 de abril, en la ciudad de Madrid, concretamente en el hotel Dormirdcine, tenía lugar el primer evento FriendsFluencers, un nuevo concepto, de moda, belleza y lifestyle. Desde la pura amistad nos vamos a la influencia digital.

La historia tiene su comienzo a través de la red, donde un grupo de amigos virtuales de distintos sitios de España deciden dar un paso más allá. Lo que en principio iba a ser una reunión de amigos, acaba convirtiéndose en un fantástico evento, donde marcas, bloggers y personalidades vip disfrutaron de una jornada distendida.

A raíz de todo esto, el  6 de Junio,casi dos meses después del evento de Madrid, tiene lugar en Barcelona, concretamente en el prestigioso Espacio Privé de Jordi del Toro, Temps de Luxe, el nacimiento de la primera Asociacion de Influencers Digitales de España.

FB_IMG_1465846511913

En este día se presentó la Junta Directiva al completo formada por : Rosa María Gomariz (Presidenta), Mercè Taus (Vicepresidenta), Julia Serrano (secretaria), Paloma Sadik (vocal) y Lourdes Bueso (vocal).

Constitución_Friendsfluencers_Barcelona_6junio2016_privejordideltoro-2

Nace una nueva manera de entendimiento entre marca, producto y consumidor. Friendsfluencers son personas capaces de dar al mundo de la moda, belleza y lifestyle , una nueva visión. Tal y como espresan las cinco integrantes del órgano directivo:

” Friendsfluencers nace con el ánimo de convertirse en el marco en el que Influencers y/o bloggers , marcas,formadores,empresas y todo aquel que esté vinculado a la influencia digital, confluyan para crecer.”

Constitución_Friendsfluencers_Barcelona_6junio2016_privejordideltoro-17

La madrina del evento fue la actriz Mónica Pérez, conocida por sus papeles en ficciones como La que se Avecina y Homo Zapping, entre otras.

Entre los asistentes también se encontraban amigos y representantes de los sponsors, Privé Jordi del Toro, Cava Rovellats y Lenylab.

Constitución_Friendsfluencers_Barcelona_6junio2016_privejordideltoro-16

Para finalizar se realizó un brindis entre todos los asistentes.

Pero, la Junta Directiva no está sola en este proyecto, así, sólo me queda presentar al resto de los miembros que componen Friendsfluencers:

Arriba a la derecha Romy Cañadas, abajo Virginia Valladares y a la izquierda Pilar Balasategui.

ff1

 Arriba a la izquierda Ana Díaz, a la derecha Rocio López y abajo Chus Pons

ff2

Arriba a la izquierda, Verónica Fuentes, a la derecha Alejandra Rueda y abajo una servidora.

ff3

Termino con una frase que me dijo una buena amiga: “Soñar es crear” (Mercè Taus)

Referencias:

Texto:

Delgado Luque, Lourdes (2016). Tulookhabla.com. Recuperado el 25 de abril del 2016, desde http://www.latribunadealbacete.es/

Fotos:

Cortesia de la Asociación FriendsFluencers.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*