Camisa a rayas

camisa7

Las camisas siempre forman parte de nuestro fondo de armario. habrá quien las utilice más a menudo y  habrá quien lo haga en ocasiones especiales.Desde luego, es una prenda que se reinventa temporada tras temporada.Pero,¿Cuál es el origen de esta prenda? ¿Nunca os lo habéis preguntado? Yo soy bastante curiosa la verdad y me he encontrado con lo siguiente.

Para saber el origen de la camisa nos tendríamos que remontar al año 1500 a.c., época romana,  no voy a ir tanto atrás en el tiempo,mejor vamos a ir hasta el siglo XIV ,donde la camisa era utilizada como una prenda interior,cuya principal función era proteger la piel de las asperezas de las vestiduras de aquella época.

camisa3

camisa4

En 1879,la firma inglesa Brown,Davis& Co,patenta la primera camisa abotonada en el delantero, esto si que es un adelanto.Para las clases altas la camisa blanca es sinónimo de respetabilidad y elegancia. A continuación aparece la camisa a rayas, que es rechazada por la sección masculina y la inclusión del color provoca una tremenda confusión social.Entonces aparecen los cuellos y los puños.

La segunda guerra mundial favorece la confección seriada estadounidense. La aparición del nailon en nuestras vidas y la posterior incorporación en la camisa, da origen a las de “lavar y secar”. La clásica blanca es superada por nuevos colores y texturas. El cuello se modifica:desde uno pequeño en los 50,hasta con puntas largas en los 60 y 70.

A partir de este momento la camisa se libera de sus posibles restricciones y da paso a una gran variedad de posibilidades estéticas,tanto para el hombre como para la mujer.

camisa1

camisa5

Después de toda esta historia, el cambio de la camisa a lo largo de los siglos ha sido espectacular,pero sigue estando ahí.La que hoy os presento es una camisa de rayas de esta temporada otoño/invierno de Mango. como sabéis soy una persona bastante sencilla a la hora de vestir mi día a día.Eso no quiere decir que en alguna ocasión no me guste ponerme mis tacones.Con unos vaqueros y una cazadora de cuero ,tengo que decir que me encuentro la mar de cómoda,aunque ahora ya empiezan a bajar las temperaturas y quizá apetezca lucir prendas más abrigadas.

Sin duda,la camisa,sea de rayas o no,es una prenda que vale para todo.Las más holgadas quedan mejor,desde mi punto de vista, con unos pantalones pitillo o unos leggins.Las más clásicas, con raya diplomática y más ajustadas las dejamos para el trabajo, combinadas con una falda lápiz o un pantalón de vestir, me parece una excelente opción.

camisa2

camisa6

Las ideas para combinar una camisa son infinitas, aunque yo,lo que no haría, sería usar las de telas transparentes o con brillos para ir al trabajo,eso quizá, lo dejamos para triunfar en la noche.

Por último, concluyo con una frase:

“La elegancia es un equilibrio entre sencillez,pulcritud,espontaneidad y distinción.” (Dior)

Mis propuestas de lectura para hoy:

Signé Privé

Tu look habla

Referencias:

Texto: Revista Mujer, (2012). Camisa, un clásico con mucha historia – Revista Mujer. Recuperado 14 enero  2016, desde http://www.revistamujer.cl/2012/06/10/01

Fotos:Propias

2 comentarios sobre:
“Camisa a rayas”
  • Las camisas son un básico que no falta en nuestro fondo de armario. Está bien conocer un poco de historia. Un beso

  • ¡Qué interesante! Me encanta saber un poquito más de la historia de las cosas, y cuando tienen que ver con la moda, aún más, jajaja! Gracias por compartirlo ;)

    Besitos!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*