Mundo blogger: realidad o ficción

realofic1

Las redes sociales están más de moda que nunca, sobre todo una de ellas: instagram. Una red totalmente visual que ha ganado mucho terreno ultimamente, me atrevería a decir que muchas bloggers han sustituido sus post diarios por fotos en su instagram. En esta red nos presentan sus maravillosas vidas,hablo de bloggers que desde su humilde comienzo, así lo definen ellas, han batido records de audiencia en estas redes, ¿ Cómo? Muy sencillo, mostrándonos unas vidas de ensueño, yo diría que perfectas, día tras día. Viajes a lugares paradisíacos, playa, playa y más playa, fiestas lujosas,divinas,una auténtica pasada.

realofic7

realofic6

Cuando vemos todas estas fotos, después de anunciar unas 20 o 30 veces el lugar donde se encuentran, es decir, nos machacan a publicidad, yo me pregunto: ¿Estamos ante vidas reales o una realidad falsa?

La alarma de todo esto salto hace unos días,cuando una chica de unos 20 años aproximadamente,dejaba su maravilloso mundo en las redes sociales y comenzaba un proyecto nuevo para demostrar que la vida no era como ella nos hacía ver,la realidad era totalmente distinta.Con esto, lo que pretende es ayudar a muchos jóvenes,que hoy se encuentran enganchados totalmente a las redes sociales y depende de esos miles de números que tienen en sus cuentas.Puede que sea otra manera de hacerse famosa,no lo se,pero para mi es un detalle a tener en cuenta.Gracias a ello, nos planteamos la respuesta a la siguiente pregunta:¿Qué estamos enseñando a las generaciones futuras,un mundo que no existe?¿Una realidad ficticia? 

realofic5

Pues yo creo que sí,los estamos engañando y mucho. La adolescencia es una etapa bastante complicada de nuestra vida donde se perfila un crecimiento personal muy importante, con muchos cambios.La vida es un camino lleno de obstáculos,habrá momentos llenos de felicidad,alegría o júbilo,pero también los habrá muy duros.

realofic2

Durante estos años que llevo de blogger he conocido a bloggers con grandes principios,que han transformado su blog en su trabajo,lo han mejorado día a día,pero con humildad,sinceridad y lleno de valores,y no un mundo de fantasía,absolutamente perfecto,creando una imagen hacia los demás y no hacia uno mismo.

realofic4

Me gusta ver la vida así,como lo muestran estas imágenes,con los míos,disfrutando cada momento, una vida sencilla,donde habrá momentos mágicos,pero reales.

realofic3

Termino con esta frase:

“Que bella es una persona cuando se muestra imperfecta y sin ninguna pretensión de ser lo que no es.”

Fotos:propias

Mis propuestas de hoy:

La clé privée

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*