Look and Fashion

26jun 15

FIMI, moda para los peques (y IV)

Terminamos la semana y con ella terminamos también el repaso a la 81ª edición de FIMI, la Feria Internacional de Moda Infantil que se celebró el pasado fin de semana en Madrid y que reunió a más de 315 firmas con miles de visitantes y compradores nacionales e internacionales. Una feria única en España y totalmente necesaria para que la moda infantil siga creciendo en nuestro país y más allá de nuestras fronteras.

Para terminar con las propuestas de cara al próximo verano 2016, no podía faltar la moda baño. Si pasas las vacaciones en un lugar de playa o con piscina, lo normal es que los peques pasen casi todo el día con bañador y se cambien varias veces, así que siempre hay que tener un buen “fondo de bañadores” para todo el verano. Y si son ideales y siguiendo las tendencias, mucho mejor. Así que vamos a ver qué nos proponen las marcas infantiles que desfilaron en FIMI para el verano del año que viene.

00

DCKIDS: la línea infantil de Dolores Cortés presentó una línea con el naranja y el estampado de frutas como protagonistas. Sutiles detalles con volantes y puntillas para dar un resultado femenino pero no demasiado infantil, para las niñas que “ya son unas mayores” ;)

01 02

AGATHA RUIZ DE LA PRADA: con unos graciosos gorros de baño de plumas fucsias, las pequeñas modelos de Agatha nos presentaron una mini colección llena de color, fiel a su estilo, con lunares, corazones, frutas…divertida y que siempre es de las preferidas para las peques de la casa. Y ojo a las chanclas, también de Agatha. Ideales, ideales.

03

JOSÉ VARÓN: igual que en su colección pret a porter, en la de baño José Varón sigue apostando por colores suaves y por tejidos muy típicos del verano, como el algodón blanco calado y con sutiles estampados para minivestidos a juego con la ropa de baño. Volantes románticos en bañadores y bikinis que huyen de estridencias para moverse en la delicadeza más natural.

04 05

BÓBOLI: al ritmo de Fool’s Garden y su “Lemon tree” conocimos la línea de baño de Bóboli para el próximo verano. “A juego” con la canción del desfile, apuestan todo al limón, y es su estampado principal sobre fondo azul klein en prendas de baño y vestiditos. Color y cítricos: verano 100%.

06 07

 N+V: la línea de baño de Nieves Álvarez y Villalobos nos traslada a la Costa Azul, con piezas ideales y elegantes (sin dejar de ser infantiles), cuadros vichy, flores, colores empolvados y originales vestidos camiseros para llevar abiertos sobre el bikini.

08 09

Hasta aquí el repaso por la 81ª edición de FIMI. Espero que os haya gustado tanto como a mí (siempre soy más de colecciones de P/V, me pasa igual con los desfiles “de mayores”). La próxima edición de FIMI con sus desfiles se celebrará el próximo mes de enero, y allí estaremos para contaros todo.

¡Feliz fin de semana!

fotos: Pablo Paniagua para C2T

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*