Look and Fashion

23jun 15

FIMI, moda para los peques (I)

El pasado fin de semana se celebró en Madrid la 81ª edición de FIMI, la Feria Internacional de Moda Infantil que, de la mano de Feria Valencia, se celebra dos veces al año para presentar las novedades en moda para los peques (y no tan peques) de la casa. FIMI es el único escaparate internacional que se celebra en España especializado en el universo de la infancia. En esta edición, celebrada en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo madrileña, 315 marcas infantiles (nacionales y extranjeras) presentaron en sus stands a profesionales y visitantes sus propuestas para la próxima temporada.

00

Pero, sin duda, uno de los grandes atractivos de FIMI cada edición son sus desfiles, donde los más de 70 modelos (desde la talla 4 a la 10) presentaron sobre la pasarela las tendencias en moda infantil para el próximo verano 2016.

**Desde dentro he de confesaros lo bien que se lo pasan estos niños, no os podéis hacer una idea. Para ellos es el “campamento FIMI” donde, durante unos días, coinciden con sus amigos de anteriores ediciones, hacen nuevos amigos, comen como limas, juegan hasta la extenuación, y además se divierten desfilando, que les encanta. Las madres somos las que acabamos agotadas XD

Pero vamos a lo que nos interesa, moda 100%. El verano, sobre todo para los niños, es sinónimo de color, de alegría, de prendas cómodas para las vacaciones y algo más especiales para eventos. Cada firma, en su estilo, presentó sus propuestas para el verano de 2016, y no defraudaron.

BARCAROLA: colores suaves y aires muy románticos, con preciosas faldas de tul, apliques de flores y tocados y sombreros para ellas, y americanas y bermudas para ellos.

01 02

FOQUE: fiel a su estilo dulce, apuestan por el amarillo en bordados y detalles en contraste con cuadros vichy blanco/negro y colores tostados.

03 04

PILAR BATANERO: más romanticismo y dulzura en este desfile, lleno de colores empolvados, tejidos vaporosos y detalles como encajes y volantes, ideales para eventos o para los más coquetos en el día a día.

05 06

TETÉ Y MARTINA: su primer desfile en FIMI no pudo ser mejor. Tejidos brocados con el amarilo como protagonista, en contraste con el movimiento de decenas de capas de suave tul azul bebé.

07 08

OCA LOCA: la marca de calzado infantil nos trasladó a Ibiza en su desfile, con salidas muy ad-lib y sandalias gladiadoras y metalizadas.

09 10

Mañana seguiremos viendo las tendencias en moda infantil para el próximo verano 2016 gracias a los desfiles de la 81ª edición de FIMI.

fotos: Pablo Paniagua para C2T

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Un comentario

  1. Jelouu!
    Mira que son monos todos pero como Martita con esa melena y esa sonrisa…nada! (y apenas he visto un par de fotos suyas)
    Está genial ésta mini pasarela!

    pd. nada de peloteo, realidad pura y dura

    Bsitssss

    Responder

Deja un comentario

*