Look and Fashion

04jun 15

El segundo adiós de Carmen March

Si un adiós es algo triste, dos en pocos años es una tragedia. En 2010 Carmen March decía adiós a su propia firma, con la que había desfilado en Cibeles varias temporadas, y se retiraba temporalmente del mundo de la moda. Fue una muy triste noticia para los que nos gusta el estilo de Carmen y su forma de trabajar. Sin embargo, hace tres años, Carmen March volvió a ser noticia por su regreso a la moda y por la puerta grande: el Grupo Cortefiel anunció su fichaje como directora creativa de Pedro del Hierro Madrid, la “línea alta” de Pedro del Hierro. Una apuesta fuerte que le llevó a presentar sus diseños en Nueva York estas últimas temporadas. Y, de repente, ayer nos encontramos con la noticia de que Carmen March es invitada a abandonar Pedro del Hierro Madrid, a pesar de haber presentado ya su colección para el próximo otoño/invierno. ¿Un nuevo adiós en la vida profesional de Carmen March o quizá el comienzo de algo diferente para ella?

00

No ha trascendido mucho más de esta noticia aparte del titular, que ya es bastante contudente. La mano derecha de Carmen March en Pedro del Hierro Madrid, Nacho Aguayo, se fue hace meses a Carolina Herrera Sport, con lo que Carmen perdía un apoyo importante, pero éste no es el único motivo que se baraja, por supuesto. Al parecer, la apuesta del Grupo Cortefiel por el proyecto Pedro del Hierro Madrid fue muy fuerte, con una gran inversión, porque querían elevar esta línea a firma de lujo. Por eso contrataron a los mejores y hacían sus presentaciones en Nueva York. Sin embargo, la repercusión y, sobre todo, el beneficio, no ha sido el que esperaban. Las ventas no han sido buenas, pero no solamente por el elevado precio de sus prendas, sino porque (en mi opinión) les ha faltado buena publicidad en España y, sobre todo, distribución. No se podía comprar nada de Pedro del Hierro Madrid en tienda física (hubo un córner en Madrid, pero duró poco), solamente a través de su web y (algunas prendas sueltas) en Net a porter. Y a mí me da mucha pena, porque creo que Carmen March lo estaba haciendo muy bien. Su colección para este verano 2015 me pareció de las mejores que ha hecho…

01 02

Apenas dos meses después de la muerte del propio Pedro del Hierro, el Grupo Cortefiel ha anunciado escuetamente que han decidido paralizar el proyecto Pedro del Hierro Madrid para reorganizar el equipo comercial y de diseño de Cortefiel y Pedro del Hierro. A mí me da mucha pena por Carmen March, porque de nuevo ve cortado su sueño y su trabajo. La incógnita es si decidirá retirarse de nuevo o quizá lanzarse con un proyecto propio. Sea como fuere, ojalá tengamos buenas noticias suyas dentro de poco.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Un comentario

  1. Sin duda, esta noticia me da mucha pena. Carmen March me parece una diseñadora excelemte!

    Responder

Deja un comentario

*