Look and Fashion

12may 15

Técnicas para el rejuvenecimiento de las manos

Con el paso del tiempo los signos de la edad se van acentuando en diferentes partes del cuerpo. Las mujeres nos solemos centrar en disimularlos en la cara, porque es lo que más nos vemos (y nos ven) pero no podemos descuidar otras zonas muy importantes como el escote o las manos. Hace un tiempo hubo cierto revuelo con las manos de Madonna, que parecían de otra persona si las comparábamos con su rostro terso y su cuerpo tonificado.

madonnamanos

Hablando con la Dra. Ana Vila Joya, experta en técnicas de rejuvenecimiento facial y corporal, me comentó que actualmente existen tratamientos para mejorar la delicada piel de las manos y que no delate la edad de esa forma tan exagerada.

Las causas del envejecimiento en la piel de las manos son:

– exposición solar sin protección o con protección insuficiente

– tabaquismo

– deshidratación

– uso de detergentes y/o sustancias corrosivas; y

– el (inevitable) paso del tiempo

Para evitar ese efecto huesudo y venoso, se pueden hacer infiltraciones de ácido hialurónico, para rellenar y devolver un aspecto jugoso a la piel. También se puede usar la Hidroxiapatita cálcica para generar colágeno, obteniendo una epidermis firme y regenerada. Si a eso le sumamos vitaminas para aportar luminosidad y un peeling para eliminar las manchas solares y seniles, el resultado es sorprendente:

ANTES

mano1antes

DESPUÉS

mano1desp

ANTES

manos2antes

DESPUÉS

manos2desp

De la misma forma que con la piel del resto del cuerpo, podemos prevenir el envejecimiento de las manos con unos sencillos trucos:

- especialmente a partir de los 30 años, hidratar la piel de la zona con cremas específicas, para evitar que se sequen.

- hay que prestar especial atención a la piel de las manos en invierno, porque pueden agrietarse y sufrir más que en otras épocas del año.

- utilizar cremas con protección solar, pero no sólo cuando tomemos el sol, sino todo el año, porque la piel de las manos siempre está expuesta a la luz del sol y a la polución.

- una alimentación equilibrada ayuda a mejorar el aspecto de toda la piel en general, añadiendo, si fuese necesario, suplementos alimenticios como vitaminas, minerales y oligoelementos.

- por último, y aunque parezca un tópico, la hidratación “desde dentro” es fundamental. Así que es importantísimo beber un mínimo de litro y medio de agua al día para tener una piel bonita.

Las manos son esenciales en el lenguaje no verbal, y nos ayudan a expresarnos y enfatizar lo que decimos. Así que no olvidemos darles los cuidados que se merecen.

fotos: Dra. Ana Vila Joya

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*