Look and Fashion

14may 15

Perdón

“Todos hemos sido perdonados alguna vez, y, a menudo, todos recurrimos al perdón. La tradición y nuestras raíces es lo que nos ha llevado a ser lo que somos, a perdonar. El perdón es olvido, el perdón es comienzo, el perdón es una nueva oportunidad. Y el silencio su fiel compañero, incluso protagonista, caminando junto a él con paso firme, rígido, respetuoso…”

Pero ¿se puede perdonar TODO?

PERDÓN fue el nombre elegido por la diseñadora granadina Beatriz Peñalver para su bautizo en la pasarela El Ego Samsung el pasado mes de spetiembre, y es la colección de esta temporada primavera-verano 2015. Vale que Beatriz es mi amiga, vale que la conozco desde antes de aquel famoso “vestido rojo de Corina”, y vale que la quiero mucho. Pero eso no influye (os lo juro) cuando digo que fue la colección más impresionante que vi en El Ego esa edición y que no me extraña que esté vendiendo un montón. Porque tiene talento, porque trabaja duro, porque hace cosas diferentes, porque nos gusta lo que hace. Porque se lo merece. Y por todo eso, más que “perdón” hay que decirle “gracias”. Gracias Bea, por ese soplo de aire fresco al diseño español.

00

El desfile empezó por todo lo alto, con un impactante fashion film dirigido por Raúl Rosillo, en el que asistimos a una peculiar boda gitana con una gran traición y con el que volvemos a la pregunta del principio ¿se puede perdonar todo?. Aviso: no deja indiferente.

Nada más terminar el fashion film comenzó el desfile, en el que pudimos ver de cerca algunas de las piezas protagonistas de la historia. Siluetas, cortes y volúmenes espectaculares en pasarela, que después se relajan en la colección comercial, pero sin perder el espíritu Peñalver. Colores vibrantes, volantes, tules, adornos y abalorios de anticuarios y un estampado exclusivo con peladillas de colores. La exaltación de la mujer gitana, su cultura, sus tradiciones, visto a través de los ojos de Beatriz Peñalver:

01 02 03 04 05 06 07

En cuanto vi la falda estampada en pasarela sabía que llevaba mi nombre, y con ella me pudistéis ver en la última edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid el pasado mes de febrero:

08

Es una auténtica delicia poder formar parte del “universo Peñalver”. Sus piezas son especiales, diferentes, no pasan desapercibidas. Y eso es ya una de sus señas de identidad.

Beatriz, si el perdón nos hace grandes, a ti te hace enorme.

fotos: Beatriz Peñalver y C2T

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*