Look and Fashion

21may 15

Los zapatos transparentes de la Reina Letizia

Ayer la Princesa de Asturias hizo su primera comunión y lo hizo con la austeridad marcada por su colegio, con el uniforme escolar y entre semana. Hasta ahí todo bien, hay colegios que lo hacen así para evitar el tono lúdico-festivo que se le da al sacramento. Pero, aunque la protagonista del día debería haber sido la niña, no fue así. La Reina Letizia, o mejor dicho, los zapatos que eligió para un momento tan especial en la vida de la Infanta Leonor, fueron el centro de todas las miradas y (también) de las críticas.

Yo no soy fan de Doña Letizia, pero tampoco entiendo que siempre, siempre, se le critique de forma despiadada. No entiendo su empeño en romper el protocolo en determinados momentos (muchos lo llaman modernizar la institución, pero yo no estoy de acuerdo) y tampoco entiendo su esfuerzo por llamar la atención siempre con algo. Igual que reconozco cuando me gustan sus estilismos (el día de la proclamación del Rey me pareció que iba muy bien, a pesar de cargarse la etiqueta una vez más), hoy tengo que decir que no me gustaron sus zapatos transparentes para la comunión de su hija. Ojo, no porque me parezcan más o menos feos, habrá gente que le encanten (para gustos los colores y todos son respetables), sino porque no me parecen apropiados para ese evento y creo que se cargaron un look que, por lo demás, era bastante correcto. ¿Tú qué opinas?

00

Un vestido aguamarina y abrigo de guipur de su modisto favorito, Felipe Varela, no era una mala elección para ser la madre de la protagonista. Sin embargo, la elección de los zapatos no fue, en mi opinión, muy acertada. Unas sandalias de vinilo totalmente transparentes y de tacón grueso con cartera a juego de la firma Magrit.

¿El vinilo está de moda? sí, aunque con mesura. ¿Te gustan esas sandalias? fenomenal. ¿Tienes unos pies bonitos y una pedicura impecable? estupendo. ¿Es el mejor zapato para una comunión? no, lo siento.

01

Las sandalias transparentes de Doña Letizia son, como he dicho más arriba, de la firma Magrit y cuestan 270€. La cartera a juego (qué manía con conjuntar zapato y bolso) cuesta 150€. Lo digo a título informativo porque habrá muchas mujeres que le haya encantado el conjunto y quieran buscarlo (a estas alturas probablemente ya estén agotadas).

02

Si bien es cierto que la etiqueta recomienda llevar un zapato cerrado en actos religiosos, últimamente se ha relajado un poco y no es tan “descabellado” llevar un peeptoe o incluso una sandalia (si es una boda), aunque lo ideal siempre es un salón. Pero llevar el pie desnudo con un zapato transparente en la comunión de tu hija (y más siendo familia real) no me parece un acto de rebeldía ni de modernidad, simplemente me parece un despropósito. Sobre todo cuando Letizia tiene una enorme colección de zapatos con los que hubiera completado el look de una forma correctísima, tiene varios salones y peeptoes en nude, en beige… así que esta elección me parece la menos apropiada. Y además, le quitó el protagonismo a la niña, porque era su día.

¿Tú qué piensas? ¿Un mal día lo tiene cualquiera o fue una elección totalmente meditada para llamar la atención?

¿Te pondrías un zapato así para la comunión de tu hijo/a?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

5 comentarios

  1. Hola Estefania ! A mi tampoco me convencen los zapatos. Y tambien creo que eclipsa a la niña, que es la protagonista. Aunque tambien me cansa que critiquen cada cosa que hace .
    Por otro lado, me alegra que hagas este tipo de post, dando tu “opinion”, echo de menos alguno de este tipo cuando son globos de oro, oscar , etc. Comentando tus favoritos, errores, aciertos . Tienes una opinión ” a tener en cuenta ! Saludos

    Responder
  2. Lavazza

    Ole.. totalmente de acuerdo con tu opinión.. y mira que a mi su puntito “moderno” no me disgusta.. pero para irte de cena con amigas.. ( Malasaña…) concierto.. o para lo que te de la gana.. no para la comunión de una hija y menos siendo la reina.. si el protocolo está es para algo.. y más alguien que parece entiende y disfruta tanto de la moda.

    Responder
  3. mk

    completamente de acuerdo!! alomejor es que parto de que mis pies no sirven para enseñar tanto jejjee pero no me los pondría ni para comunión ni para boda, y menos para la comunión de una hija! y si ya no cumple el protocolo, que para ella tendría que ser como el padrenuestro…menos aun!
    yo tb echaba de menos este tipo de posts con tus opiniones!!!! :))

    Responder
  4. Como siempre te has acertado con el post, pienso igual , los zapatos no me gusta para nada, sera que es obra de su nueva personal stylist?
    Quito el protagonismo a la niña.
    Total, no me gusto nada el look y los zapato menos.
    Saludos.
    M.A

    Responder

Deja un comentario

*