Look and Fashion

19may 15

#HMBALMAINNATION

La noticia de la semana es la nueva colección cápsula de una importante firma o diseñador para H&M. Después del éxito de ventas (al menos yo me harté de ver las sudaderas hasta en la sopa) de la colección de Alexander Wang para H&M en 2014, la nueva firma/diseñador que se sube al carro de la colaboración estrella con la cadena sueca es uno de los niños mimados de la industria de la moda: Olivier Rousteing, director creativo de Balmain. Como experto usuario de las redes sociales, Rousteing fue cebando a su más de un millón de seguidores con indirectas sobre su viaje a Las Vegas el pasado fin de semana. Finalmente, el misterio se desveló: su colección cápsula para H&M es una realidad que llegará el próximo mes de noviembre.

00

En varias fotos de su perfil de instagram, el joven director creativo de Balmain repitió “What happen in Vegas will not stay in Vegas” (Lo que pase en Las Vegas no se quedará en Las Vegas”) jugando con la clásica frase – que dice todo lo contrario – de la ciudad del juego y la fiesta. Junto a ese texto recurrente, varios selfies y fotos de y con sus musas, Jourdan Dunn y Kendall Jenner (sí, la hermanísima de Kim Kardashian) con diseños suyos, justo antes de ir a los Billboard Awards:

01 02

Y una vez allí, se desveló el secreto: el próximo 5 de noviembre saldrá a la venta la colección cápsula de Balmain para H&M, y con una primicia en vivo y en directo: sus primeros diseños low cost eran precisamente los que lucían las acompañantes de Rousteing. Y él, insisto, hábil usuario de redes sociales, tardó poco en lanzar un comunicado y un hashtag que vamos a ver mucho (casi tanto como las sudaderas de Wang) a lo largo de 2015:

“Quiero hablar con mi generación. Este es mi principal objetivo como diseñador. H&M me permite la posibilidad única de reunir a todos en el mundo de Balmain, conseguir un pedazo de mi sueño y crear la acción mundial #HMBalmaination: un movimiento de unidad, englobado bajo este ‘hashtag’. La colaboración la siento como algo muy natural para mí: H&M es una marca que conecta a todo el mundo. Ello genera unidad, y soy todo para esto”.

balmain_x_hm_1-a

Una vez lanzada esta bomba mediática y confirmada por la cadena sueca, no se habla de otra cosa. Y no quiero ni imaginar las tiendas de campaña que se montarán en las puertas de los centros de H&M que reciban la colección, ni el precio que alcanzarán sus prendas en las reventas de Ebay. Yo, que soy poco partidaria de estas colaboraciones, porque me parecen bastante caras para la calidad que ofrecen, esperaré cautelosa antes de pronunciarme sobre ella. Parto de la base (y esto es opinión totalmente personal) de que Rousteing me parece que sigue viviendo de las rentas de su predecesor Decarnin, que fue el verdadero impulsor del cambio de Balmain. Y, desde la era Decarnin, no he visto nada que llamara poderosamente mi atención, salvo muchos diseños cada vez más recargados y que hacen las delicias del público ruso… Pero, como siempre, para gustos los colores. Desde luego es un gran fichaje para H&M y no dudo del exitazo de ventas de esta colección cápsula. Ahora ya comienzan las quinielas para 2016… ¿quién será el siguiente?

 fotos: H&M, instagram de Olivier Rousteing

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*