Look and Fashion

26ene 15

Nueva edición de MBFWMadrid

Ya no queda nada para comenzar la semana de la moda madrileña. Mercedes Benz Fashion Week Madrid arranca el próximo 6 de febrero con varias novedades importantes que pudimos descubrir la semana pasada en la rueda de prensa de presentación de esta 61ªedición. Si quieres saberlo todo sobre nuestra querida “Cibeles” (calendario, diseñadores, etc) no dejes de leer.

01

Como es tradición antes de cada edición, los medios de comunicación asistimos a una rueda de prensa en Ifema presidida por Luis Eduardo Cortés y con la presencia de Fermín Lucas y Modesto Lomba, presidente de ACME. Echamos de menos a Cuca Solana, directora de MBFWMadrid, afectada por la gripe (como media España).

02

Luis Eduardo Cortés hizo especial hincapié en la importancia de esta 61ªedición, ya que son 30 años los que lleva MBFWMadrid (antes Cibeles) como pasarela principal, apoyo y escaparate de la moda española. Del 6 al 11 de febrero, la pasarela acogerá las propuestas para la temporada otoño/invierno 2015-16 de 41 creadores españoles y tres importantes diseñadores portugueses, ya que es Portugal el país invitado esta edición. Junto a estos 44 creadores con desfile propio, 15 nuevos talentos del diseño presentarán sus colecciones en el Showroom de Samsung EGO, en el Cibelespacio, con venta directa al público.

Entre las novedades importantes de esta 61ª edición de MBFWMadrid, la baja de Miguel Palacio, que, después de muchos años desfilando en Ifema, esta vez presentará su colección en el marco de MFShow Women con un patrocinador. Y recibimos con mucha expectación a “los nuevos”, Leandro Cano, Esther Noriega y mis queridos The 2nd Skin Co, sin duda uno de los platos fuertes de esta edición.

De nuevo la firma Desigual es la encargada de abrir la pasarela, como ocurrió en la edición de septiembre, y como cada temporada otoño/invierno, los encargados de cerrarla son los peleteros, Miguel Marinero y Jesús Lorenzo. El último día, 11 de febrero, es la pasarela Samsung EGO, con los diseñadores emergentes y su propio premio Fashion Talent.

Con todo esto, el calendario definitivo de esta edición queda de la siguiente forma:

VIERNES 6 DE FEBRERO:

20h Desigual

SÁBADO 7 DE FEBRERO:

11h Duyos

12.30h Roberto Verino

14h Andrés Sardá

15.30h Hannibal Laguna

17h The 2nd Skin Co

18.30h Teresa Helbig

20h Etxeberria

DOMINGO 8 DE FEBRERO:

11h Moisés Nieto/ Leandro Cano

12.30h Davidelfín

14h Roberto Torretta

15.30h Juana Martín

17h Francis Montesinos

18.30h Juan Vidal

20h Ion Fiz

LUNES 9 DE FEBRERO:

11h Ulises Mérida/Esther Noriega

12.30h Ángel Schlesser

14h Amaya Arzuaga

16h Ana Locking

17.30h Devota&Lomba

19h Juanjo Oliva

20.30h Portugal Fashion: Anabela Baldaque/Julio Torcato/Miguel Vieira

MARTES 10 DE FEBRERO:

11h Ailanto

12.30h Alvarno

15h Agatha Ruiz de la Prada

17h PREMIO LOREAL

María Escoté/Maya Hansen

19.15h Miguel Marinero /Jesús Lorenzo

MIÉRCOLES 11 DE FEBRERO- SAMSUNG EGO:

10.30h Gómez

12h Antonio Sicilia/Xavi Reyes

14h Natalia Rivera/Mikelcolás

16h Jessica Conzen/María Clé Leal

18h María Magdalena/DavidCatalán

19.30h PREMIO MERCEDES BENZ-FASHION TALENT

Pepa Salazar/Lug Von Siga

Como en los últimos años, esta edición de MBFWMadrid pone al alcance de todos los interesados la posibilidad de ver sus desfiles en directo en su página web, además de numerosas entrevistas a los protagonistas de la Fashion Week y reportajes entre desfiles. También pueden verse en diferido en la misma web en el momento que te venga bien. Ya no hay excusas para no estar enterado al minuto de lo que pasa en Cibeles.

Yo, como siempre, os iré contando por aquí mis crónicas, mis favoritos y todo lo que ocurra en Ifema esos días. Deseando que comience esta nueva edición de MBFWMadrid.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

2 comentarios

  1. ¿Y qué ha pasado esta edición con Beatriz Peñalver?, ¿no desfila?

    Responder

Deja un comentario

*