Look and Fashion

19ene 15

FIMI Kids Fashion Week (1)

Este fin de semana hemos podido disfrutar en Madrid de la 80ª edición de FIMI, Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil. Los 20 mil metros cuadrados del Madrid Arena, en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, acogieron del 17 al 19 de enero a casi 400 marcas infantiles y juveniles de todo el mundo, dedicadas a moda, complementos, regalos y decoración, cosmética e higiene, textil para el hogar, joyería, juguetes, libros y cuentos y todo lo que pertenece al mundo de los niños. Una feria de carácter profesional en la que también descubrimos las propuestas en pasarela de algunas firmas  para la temporada otoño/invierno 2015-16, que vamos a ir conociendo estos días. FIMI también apoya a los nuevos diseñadores, y por eso tuvieron su espacio en la feria y su propia pasarela, Nuditos. Y, por supuesto, FIMI también es una feria solidaria, apoyando diferentes causas infantiles y fundaciones como Atiende, “Una sonrisa para Lucía”, Fundación Isabel Gemio, ALIA2 y Fundación Carmen Pardo-Valcarce.

00

TENDENCIAS FIMI O/I 2015-16

Aunque cada firma tiene su estilo, evidentemente, parece que la tendencia clara en moda infantil para el próximo invierno está alejada del minimalismo y la contención. Aunque siguen predominando los tonos empolvados, los cortes y complementos apuestan por una línea un poco más barroca que temporadas anteriores. También vemos que se mantiene la tendencia de diferenciar a los niños y niñas de los adultos, ya que tienen sus necesidades específicas, y los tejidos y patronajes se adaptan a su dinamismo y necesidad de estar cómodos con lo que llevan puesto. Y, por supuesto, estilos para todos los gustos: desde los más clásicos a los más modernos, los exóticos, los que prefieren el sport…un amplio abanico para llevar a nuestros pequeños a la última y respetando su personalidad.

Y ahora vamos a ir viendo las propuestas de las 22 firmas que desfilaron en la pasarela FIMI para la temporada O/I 2015-16.

SANMAR sigue fiel a su estilo clásico y elegante para niñas, con colores suaves y la lana como protagonista total, en diferentes tejidos. El azul klein rompió la gama de empolvados, y sus complementos en lana de mongolia rosa  fueron los más aplaudidos.

01 02 03

 

LION OF PORCHES presentaron una colección muy casual con el punto como estrella indiscutible, y su ya característico “british style”, aunque sea una marca de origen portugués.

04 05 06

La colección de TARTALETA fue absolutamente dulce, también con colores suaves, faldas cortitas con mucho volumen y grandes diademas. Auténticas muñequitas.

07 08 09

PILAR BATANERO presenta un invierno en azul marino y gris con algunos toques en flúor. Un estilo urbano y muy ponible para el día a día.

10 11 12

La firma de calzado LEA LELO mostró, además, una colección de ropa de fiesta y complementos en pelo sintético, con mucha lentejuela y estampado de leopardo. Gustó mucho, especialmente, a los asistentes y compradores de Europa del Este.

13 14

BARCAROLA siempre presenta unos desfiles muy espectaculares. En esta ocasión, “las mayores” lucieron preciosos vestidos y conjuntos de encaje, tul, y boleros de pelo. Mención especial merecen sus complementos, diademas, sombreros, manguitos, bolsos y cinturones muy originales.

15 16 17

 

Mañana seguiremos conociendo la moda del próximo invierno para los peques (y no tan peques) de la casa.

fotos: Pablo Paniagua para C2T

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*