Look and Fashion

22oct 14

Gracias, Oscar De la Renta

Hace tan solo una semana hablábamos precisamente en este espacio (para recordarlo pincha aquí) de la retirada de Oscar De la Renta y el nombramiento de Peter Copping como su sucesor en la dirección creativa de su firma. Hoy tenía preparado otro tema para tratar aquí, y lo hubiese preferido mil veces antes que tener que volver a hablar del maestro dominicano para comentar la malísima noticia con la que nos despertábamos ayer. Si bien es cierto que, cuando salió a saludar en su último desfile, su aspecto había empeorado bastante (maldita enfermedad) desde luego nadie (al menos yo) esperaba que el terrible desenlace llegase tan pronto. Mucho habréis leído ayer y hoy sobre el genial modisto, pero hoy yo quiero darle las gracias desde aquí. Y no se me ocurre mejor forma de hacerlo que con algunos de sus modelos más característicos, especiales o comentados de los últimos años.

portada

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

El rey de la alfombra roja también era considerado como uno de los modistos mejor relacionados del mundo. Con un don especial para las relaciones públicas, fue el modisto preferido de casi todas las primeras damas estadounidenses (especialmente de Hillary Clinton). Incluso Michelle Obama, con la que tuvo un pequeño encontronazo hace unos años, terminó sucumbiendo a los encantos (vistiendo, se entiende) de Oscar de la Renta.

21

Las adictas a  “Sex and the city” sabrán perfectamente que los diseños de Oscar de la Renta han aparecido en numerosas ocasiones, tanto en la serie como en las películas. Aquí van algunos modelitos de la siempre impecable Charlotte York, clienta típica de De la Renta, de la alta sociedad neoyorkina:

22

Por no hablar de la inolvidable escena en la que Carrie (aka Sarah Jessica Parker) ve un vestido suyo en Vogue y se lo comenta a su novio (el ruso) a lo que él responde “Oscar es amigo mío, le diré que te gusta su vestido”. Y al día siguiente le llega en una caja que abre entre suspiros y terminan bailando en un McDonalds. Vestido espectacular donde los haya.

23

Sarah Jessica Parker era muy amiga de Oscar de la Renta y ha lucido sus diseños en numerosas ocasiones. Una de las más comentadas fue en la última gala del Met.

25

Su última creación más mediática ha sido el vestido de novia de la Sra.Clooney:

26

 

Y, sin duda, quién más lamentará su pérdida, además de su familia, será nuestra Naty Abascal, cuya especial amistad se remonta a los años 70…

27 28

Gracias Oscar De la Renta, por hacernos soñar con tus diseños, algunas desde que éramos niñas y pudimos vestir a nuestra Barbie con uno de tus vestidos:

29

Gracias por todos y cada uno de tus desfiles, tus colecciones, por recrear a una mujer sofisticada y superfemenina. No sé qué nos espera en este extraño cambio de ciclo que vivimos en el mundo de la moda, pero lo que tengo claro es que nunca habrá otro Oscar de la Renta. Descansa en paz.

30

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

3 comentarios

  1. Qué bonito post … unas palabras que suscribo al 100%!! Era un modisto de los grandes!!

    Besazos

    Responder
  2. Lloro, era y será uno de los más GRANDES! Para mí uno de mis preferidos desde siempre…qué pena
    Bsitsss

    Responder
  3. Precioso homenaje que le has hecho con este post. Para mí, era uno de mis preferidos, me parecía suuper elegante. Tenía ese don para todo lo que hacia. DEP

    Responder

Deja un comentario

*