Look and Fashion

15oct 14

El sucesor de Óscar de la Renta

Los rumores sobre la retirada de Óscar de la Renta suenan desde hace tiempo y la confirmación llegó ayer mismo. A sus 82 años, el maestro dominicano que nos hace soñar con sus diseños temporada tras temporada, delega la dirección artística de su firma en Peter Copping, que se incorporará de forma oficial el próximo mes de noviembre. Continúa este baile de sillas en el mundo de la moda, aunque de los movimientos recientes, quizá éste sea el más lógico de todos.

portada

Cuando Óscar de la Renta rescató del ostracismo profesional a John Galliano y trabajaron juntos en una colección (O/I 13-14) absolutamente maravillosa, muchos soñábamos con que el gibraltareño fuese el sucesor en la firma. Una conjunción en teoría perfecta, pero que en la práctica no pudo llegar a consolidarse. ¿Los motivos? algunos apuntan a que la discreta personalidad de De la Renta chocaba (y quizá temía) la arrolladora presencia de Galliano. Otros simplemente aseguran que las pretensiones económicas de Galliano eran demasiado elevadas. Yo confieso que me dio mucha pena cuando “partieron peras” porque me parecía el sitio perfecto para que Galliano volviese a ser Galliano.

01

Algunos modelos de Óscar de la Renta (O/I 13-14) con John Galliano

Sin embargo el elegido ha sido el discreto (como De la Renta) Peter Copping, el que fue mano derecha de Marc Jacobs en la línea femenina de Louis Vuitton durante 12 años, y que en los últimos cinco ocupó el puesto de director creativo de Nina Ricci tras la salida de Theyskens. Muchos eran los rumores durante la pasada semana de la moda parisina mientras presentaba la que sería su última colección para Nina Ricci, pero él solo contestaba a preguntas sobre la casa francesa. Ayer se hizo oficial, tomará el relevo de Óscar de la Renta a partir de noviembre, y todo han sido buenas palabras para la familia Puig (propietaria de Nina Ricci) y mucha ilusión ante el faraónico proyecto que le espera. Guillaume Henry, el que resucitó a Carven, será el nuevo responsable de Nina Ricci. Y el baile de sillas continúa…

02

Peter Copping, nuevo director creativo de Óscar de la Renta

Estoy segura de que Copping se mantendrá fiel al espíritu De la Renta, que, por otra parte, es lo que esperan sus clientas y el propio diseñador dominicano. De hecho, estoy prácticamente convencida de que esto va a ser como la retirada de Valentino…que se fue pero ESTÁ. Es decir, no creo que Óscar de la Renta se retire a Tortuga Bay y se olvide de todo. La sombra de Óscar de la Renta es muy alargada, y seguirá estando presente -esperemos- muchos años.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*