Desfile de temporada con el armario como ‘backstage’

Pronto inician los desfiles de moda. Ya estamos viendo como los escaparates se cambian de ropa con todas las tendencias que se acercan para este otoño invierno. Hacen sus primero disparos de abrigos, botas, guantes y todo lo que nos es necesario; necesario y hasta más.

Siempre que los escaparates nos dicen qué es lo que más se usa, debemos abrir las puertas de nuestro armario y dejarnos sucumbir por él. Estoy completamente segura que algunas tendencias las tenemos almacenadas esperando este momento, donde vuelven a salir airosas deseando deslumbrar.

charol

¡Abre el desfile: el terciopelo! El primero en saltar del armario a este desfile hogareño de tendencias. A veces ha estado guardado por un mal de consciencia que nos preguntaba: ¿cómo fuimos capaces de usarlo? Lo cierto es que los que no creyeron en tu gusto, esta temporada tendrán una nueva oportunidad porque el terciopelo se impone con una personalidad firme y segura. En zapatos, abrigos, pantalones, vestidos, capas, bolsos, no hay pieza que se escape de este textil.

traje-terciopelo-closet-hispano

Otro elemento que tenemos por montón son las camisas blancas. Nunca pierden su protagonismo, pero sí es cierto que buscan reinventarse cada temporada para ser el top of mind de nuestras compras básicas. Es indispensable tener con hombros descubiertos, mucho volumen como volantes, botones, en fin esa camisa blanca.

camisa-blanca-closet-hispano

Hay algo que como extranjera me llama muchísimo la atención. La mayoría de mujeres entienden por abrigo lo mismo que un color negro, gris, café, en fin lo oscuro de lo oscuro. Si bien es cierto, el invierno es sombrío por lo que nada cuesta ponerle notas de color con esas pieles sintéticas que por algún motivo tenemos en nuestro armario. Como el de H&M que a muchas nos hizo caer en sus encantos.

\abrigo-piel-sintetica-hm

abrigo-pelo-sintetico-closet-hispano

El militar hace su salida al desfile en tropa, marchando, con aires de victoria porque es recordado. Sé que lo tenemos en muchísimas manifestaciones: vestidos, shorts, enaguas, pantalones, jerseys. No importa si es en su verde liso o en su print. ¡En todo!

verde-militar-closet-hispano

Con estampados o de tela salen las prendas acolchadas. Además de abrigarnos, buscan saltar en esa fusión de texturas que pueden darnos todo un aire renovado a un jersey.

Para cerrar el desfile salen dos prendas de la mano. Clásicos. Una más desgastada que la otra, pero salen juntas porque siempre han estado ahí acompañándose. La cazadora vaquera y el charol. La vaquera sale con o sin huecos, desteñida, largas, con forros, con parches, en fin, ella sale porque sabe que vive eternamente con nosotras. Y el charol que va a su lado se muestra en su clásico negro, pero también en colores llamativos. Se manifiesta en botas y abrigos, donde una personalidad nada tímida será quien la lleve.

charol-closet-hispano

cazadora-vaquera-closet-hispano

Así el armario concluyó su desfile. Aseguraron tener más propuestas para esta temporada, pero que por ahora podemos ir alistando estas.

Besos,

Ariana – IG: closethispano

2 comentarios sobre:
“Desfile de temporada con el armario como ‘backstage’”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*