¿Te atreves al tie-dye?

Recuerdo que la primera vez que tuve contacto con el famoso estampado setentero del tie-dye fue cuando estaba en la escuela. Para fomentar nuestras destrezas artísticas nos pusieron un DIY al mejor estilo tie-dye. Si mi recuerdo no es vago, les podría jurar que me quedó muy guay (como dicen aquí) o quizás lo digo porque tengo un recuerdo agradable de aquel momento.

847e3492d49264f4c6bf297d1adc4095

La tendencia del tie-dye ha tomado fuerza en estos tiempos, sin embargo, amplió su radio de trabajo porque no es sólo algodón sino también cuero, lana, lino, materiales sintéticos. Tampoco es sólo un do it yourself sino también grandes firmas como Saint Laurent Paris, Valentino, Roberto Cavalli y podría mencionar varias.

Los festivales de música, entre ellos el Coachella, son los precursores de este tipo de estampado. No sé si a nos pasó a todas, pero yo tuve que reconciliarme con el tie-dye, tuve que dejar de verlo como mi exploración de arte para entender que lo podía incorporar en looks muy sofisticados. Así que unos de los tips que me parecieron interesantes son los siguientes:

  1. Puedes empezar por complementos. Una mochila, un collar o hasta un pañuelo podrían ser un buen inicio de esta tendencia en nuestros looks.
    tie-dye-accesorios-100
  2. Podemos elegir tonalidades más suaves, neutro que nos permitan combinarlas de muchísimas formas y que visualmente no nos impacten como en los setentas.
    tie-dye-colores-suaves
  3. Puede ser el tie-dye en su versión más sutil. No necesariamente tienes que llevar la camisa de algodón, puede ser una de chifón más sutil.
    tie-dye-chifon
  4. Podemos darle un aire de comodidad. Es perfecta para mezclarla con unas zapatillas y salir muy relajadas.
    tie-dye-deportivo

Lo cierto es que quizás les pasó como a mí. Tuve que olvidar mis memorias de mi obra artística y empezar a creer y aceptar que el tie-dye is not die, vive y evoluciona. ¿Se animan?

Nos leemos pronto. ¡Pura vida!

Ari.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*