Cuando la operación bikini nos llegó tarde

Uno de los detalles que me llama muchísimo la atención de España es que semanas antes para que llegue el verano sucede la operación bikini. ¡Claro! Pasamos ocultas entre abrigos y jerseys por meses de meses, que cuando se empieza ha asomar la primavera muchas corren por poner su cuerpo en forma.

En mi país, el calor es diario así que deberíamos pasar en operación bikini los 365 días del año. Pero lo bueno es que podemos incorporar muchísimos tips que nos permiten estilizarnos y lucir perfectas.

operacion-bikini

  1. ¡Cuidado con ajustarnos de más! Debemos tener cuidado de que nuestra ropa interior o nuestros trajes de baño no nos tallen más de lo normal, ni en las piernas, ni en los brazos, ni en la espalda, en ninguna parte de nuestro cuerpo porque eso nos demarcará la piel y nos sacará rollitos hasta donde no tenemos. Lo mejor es usar nuestra talla, ni más ni menos, y sin elásticos estranguladores.
    trajes-de-baño
  2. Los tacones siempre nos van a estilizar. Yo sé que en el verano lo que queremos son sandalias y zapatillas, pero nunca nos escapamos de un taconazo que además nos hará más largas. Sin embargo, en esta temporada de alpargatas también pueden ser un recurso favorable si nuestra pierna no es tan ancha.
    tacones-verano
  3. Usemos líneas verticales. Este tipo de línea nos va a favorecer más que el horizontal cuando lo que buscamos es ocultar un poco de barriguita. Y no hay de que preocuparse porque las tiendas nos tienen bombardeadas de líneas.
    rayas-verticales-outfits
  4. Colores oscuros. Algunas ya sabrán que estos tonos suelen disminuir las proporciones. El negro es un aliado infalible. Optar por un short vaquero y blusa negra con o sin mangas nos ayudará mucho. O bien colores azul o verde oscuros. Lo bueno es que si queremos ponerle detalles alegres del verano podemos usar pañuelos, sombreros, collares y maxi pendientes. En esta misma, les recuerdo que es aconsejable no usar bloques de color. Si lo que queremos es disminuir alguna parte de nuestro cuerpo evitemos fragmentarlo en tonalidades distintas. Eso lo que hará es que focalicemos la atención en esas partes que no queremos. Les muestro los dos conceptos para que vean la diferencia.
    prendas-oscurasbloques-de-color-outfits
  5. Recuerden que si usamos tacones nude, especialmente un color similar al de nuestro tono de piel, ayudará a alargarnos las piernas.
    zapatos-nude
  6. Evitemos estampados grandes. Ese es el menor de los problemas porque mientras nos dan un pantalón de flores muy grandes también nos ofrecen otro con las flores más pequeñas. Lo que queramos disimular es donde vamos a usar los estampados en pequeño.
    flores-ropa
  7. Evitemos flecos, volantes o excesos de tela en nuestras áreas más gruesas. Si yo tengo los brazos y la espalda muy ancha, y decido usar un top con volantes lo que voy a hacer es verme más ancha. Evitemos esos detalles en nuestras áreas más voluminosas.
  8. ¡Entero y sensual! Si definitivamente no quieres lucir la pancita a la hora de tener que usar un traje de baño, puedes optar por uno de una pieza. Lo mejor de todo es que están en tendencia así que hay de muchísimos colores, estampados, con escotes en fin, entero no quiere decir aburrido. Me parece muy sensual.
    trajes-de-baño-una-pieza

Espero que estos consejos les sirvan bastante. No importan si vas bien con la operación bikini o si no has tenido tiempo porque estos tips nos sirven a todas. Nunca está de más tenerlos presente.

Me despido con un ¡Pura Vida!, esperando leernos pronto,

Ari.

Pueden seguirme en Instagram como @closethispano

Fotografías: Pinterest.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*