Desperté en 90210 junto al Príncipe del Rap

No es gran novedad saber que la moda viene y va como si lanzaras un boomerang. Una y otra vez. Nos regresa a clásicos de las décadas pasadas, engatusando a quienes vivieron en esa época y a otras nuevas generaciones.

Justo hace varios días me desperté sintiéndome en un capítulo de 90210, viendo prendas de mis adorados 90. Nací en los últimos años de los 80, pero mi consciencia explorativa de moda, gustos y demás tomó fuerza en la década siguiente, así que veo esas prendas icónicas adueñarse de los escaparates, burros y de las personas.

BeverlyHills90210

Una prenda que cada vez más se apodera del cuerpo de las chicas son los mom jeans. De tiro alto, ajustados a la cintura y de colores variados, usualmente claros. Me fascinan porque dibujan la silueta, lo podemos llevar con zapatos de tacón, flats y hasta botines. Es ideal para usarlos con las faldas por dentro, leotardos y los adorados crop tops, otro clásico de los noventas.

MomJeans

Los ‘overalls’ (petos como los llaman en España) hacen un desfile en sus múltiples formas. Largos, cortos, con broches o anudados, rasgados o con parches. Es un must de los 90 y de nuestro armario.

Petos

Y si les mostrara mi armario verían que las bomber jackets nunca se fueron. Estas siempre me dan alegría, quizás por la extraña idea de que me siento como Will Smith en Prince of Bell Air, bailando igual con su misma energía y efusividad. ¡Ay 90s!

BomberJackets

La tienda con nombre de instrumento es responsable de que las bandanas sigan con sus colores azul y rojo recordándome su existencia. La verdad es que me gustan, y mucho, me parecen un accesorio diferente, multifuncional y que otorga cierto aire de fuerza.

Bandanas

Puede parecer asfixiante que les mencione tantas influencias noventeras, así es como el choker se apodera de nuestros cuellos. Quisiera creer que muchas superaron los tattoo chokers, pero no, lo cierto es que los veo. Para las que prefieren unos más estilizados, están aquellos que se reinventan con pañuelos, en cintas con joyas al frente o metálicos.

Chocker

Olvidar los pies sería una injusticia a una de mis adicciones. Las sandalias tipo Birkenstock vuelven a caminar con nosotros en muchísimas transformaciones pero siempre manteniendo esa forma de nuestro pie. ¡Tuve dos durante esa década! Ya sabrán que las tenis (zapatillas) son otro elemento característico y que amo profundamente.

Birck

Confesarles que usar JanSport es querer ser cool en mi época y algo anticuada en la actualidad. Pero así fue, no puedo negarlo. Y lo mejor es que la evolución de las mochilas ha sido constante. Noventeras pero con materiales, formas y tamaños distintos.

Mochilas

No puedo negar que la gigante fábrica del señor Ortega nos dispara, además de todas esas prendas anteriores, los matching sets. Muchas prefieren las midis y los tops con ese mismo print, pero lo cierto es que podemos ver los matching en cualquiera de sus manifestaciones.

Matching

Y si este post lo pudiera cerrar con una voz sería la de Anthony Kiedis, los acordes de “Flea“, mientras yo repetía “how long, how long will I slide“.

Un beso y como se dice en Costa Rica: pura vida.

Nos leemos pronto,

Ari.

Síganme en instagram como @closethispano.

Fotografías: pinterest.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*