Impactos publicitarios diarios

¿Alguna vez te has parado a pensar la cantidad de impactos publicitarios que recibes a diario?

cines_callaoDiversos estudios demuestran que cualquier persona que viva en una ciudad recibe en torno a 3.000 impactos publicitarios al día. Esto supone ¡¡más de un millón al año!! Probablemente, no te hayas dado cuenta, ya que al final del día, solo recordamos el 12%. De esos 3.000 impactos, los más efectivos son los 90 recibidos por televisión, que constituyen el 50% de todos los recordados por el consumidor.

Eduardo Madinaveitia, de la empresa Zenith Media afirma que “debemos tener en cuenta que no son sólo los anuncios, sino que en general las marcas nos abordan a cada paso por la calle, en las tiendas e incluso en nuestra propia casa”.

Hoy en día, estamos sometidos a un continuo bombardeo de publicidad. Es difícil saber con exactitud el número de impactos publicitarios al que podemos estar sometidos como consumidores al cabo del día en la televisión, la radio, la prensa, las vallas, los autobuses, internet, Google, Facebook, Instagram

Para intentar darnos cuenta de cómo la publicidad nos rodea, he salido a la calle para intentar fijarme en la cantidad de publicidad que nos rodea: en el metro, autobuses, camiones, marquesinas, vallas publicitarias, escaparates, carteles, máquinas expendedoras, marcas estampadas en la ropa de la gente, bolsas… A continuación os dejo el vídeo que he hecho para que podáis comprobarlo por vosotros mismos.

 

Volver al índice

1 comentario sobre: “Impactos publicitarios diarios”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*