¡Adiós Pedro del Hierro, adiós maestro! Hasta Siempre

Hola a tod@s!!

Hoy quiere hacerle un homenaje a un maestro de la alta costura. Hablo de Pedro del Hierro, el viernes la prensa comunicó que falleció  a los 66 años en Madrid debido a sus problemas cardiovasculares.

pedro_hierro

Pedro  fue “uno de los diseñadores más cultos de nuestro país”, según Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). En 2011, comunicó que se retiraba del mundo de la moda debido a su salud.

En 1974 presentó su primera colección y dos años más tarde, a los 28 años, se convirtió en el diseñador más joven de la Cámara de Alta Costura Española. Del Hierro se convirtió en el primer diseñador de moda español con una boutique propia en unos grandes almacenes al integrar sus colecciones en Grupo Cortefiel en 1989.

“Todas las mujeres son mis musas”. Ésta era una de las grandes frases del creador y por ello fue la que se podía leer a la entrada de la exposición del Museo del Traje que le rindió homenaje en 2011 -Homenaje a Pedro del Hierro.Color, belleza y tiempo-, y en la que la fotógrafa Sylvia Polakov retrató a algunas de sus musas como Nieves Álvarez, Juncal Rivero y José Toledo.

Las reacciones en las redes sociales por la pronta muerte del creador español no se han hecho esperar. Nieves Álvarez, una de sus grandes musas, se lamentaba así por su pérdida. “Gracias por tantos momentos inolvidables vividos a tu lado! Descansa en paz mi querido Pedro”.  María León, directora de comunicación de la firma y gran amiga del diseñador, ha publicado una emotiva imagen junto a unas bonitas palabras: “Hoy es un día triste, se fue Pedro del Hierro, gran amigo y gran maestro. Aprendí mucho de ti, nunca te olvidaré”.

Desde aquí queremos dar nuestro apoyo a su familia.

Maestro siempre estarás presente entre nosotros, en la moda.

 ¡HASTA SIEMPRE MAESTRO!

2 comentarios sobre:
“¡Adiós Pedro del Hierro, adiós maestro! Hasta Siempre”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*