Look&Travel

    Un Siglo de Elegancia…

 San Sebastián, mi última escapada de 3 Días y 3 LOOK  y,  me ha parecido una de las ciudades que todo el mundo debería visitar una vez en la vida. Ciudad con historia donde las ahí, pero sobretodo con un señorío que hace que estés en una continua película de la Belle Époque.

SAN SEBASTIAN

Perdiendo el Norte… descubrí la maravillosa La Playa de la Concha y, la  ciudad, hoy declarada una de las mejores ciudades europeas, Bilbao.

Hay mucha información sobre como visitar el Norte de España pero ninguna te especifica como debería de hacerla,  con lo cuál en esta entrada te quiero dar unas pista, por si te puede ayudar, en el caso de que te apetezca hacer una ruta de este tipo.

Ruta turística en el Norte España  

Cosas que debes saber

1. Vuelo desde el Sur de España hay vía directo sin transbordo, Málaga o Sevilla-Bilbao @vueling ,en temporada baja o directo a San Sebastián en temporada alta. desde Madrid o Barcelona encuentras vuelos directos durante todo el año. Evidentemente, te tiene que gustar viajar en avión, otro medio de transporte puede ser el coche, donde el conductor ha de tener experiencia al volante; España tiene una conducción, buenísima. Diciembre no es el mejor mes para viajar: mucho frío y mucho tráfico. La cuestión es que hay mucha gente que no tiene oportunidad de hacerlo en otra época del año con lo cual, nos lo tomamos con tranquilidad. Si puedes viajar en primavera o en septiembre u octubre, mucho mejor. ¡Aprovéchalo! Las carreteras son buenas. Por supuesto, ten tu coche revisado y preparado para hacer un montón de kilómetros por un paisaje delicioso. Eso sí, en tu presupuesto deja un apartado importante para peajes, ya que prácticamente todo se desarrolla por carreteras de pago. Compensa mejor coger un avión, sobretodo si viajas en temporada baja. Si coges avión cuando llegues al aeropuerto la mejor opción es alquilar coche directamente en destino, es más económico porque hay pocos medios de transportes al ser aeropuertos pequeños.IMG_3900

 

2. Alojamiento, tema muy personal. Depende de tantas cosas… Los pequeños hoteles con encanto recomendados por alguien que haya estado es una opción fantástica, pero cuando no tengo referencias, prefiero una cadena de hotel, porque sé que una buena ducha y una buena cama están aseguradas casi al cien por cien.  Está vez elegí tirar la casa por la ventana y me alojé en el maravilloso Hotel Maria Cristina Luxury, Un siglo de elegancia donde alojarse en el te traslada a la Belle Époque.”Desde que se inauguró en 1912, el hotel María Cristina, recientemente restaurado, ha permanecido estrechamente vinculado a la historia y la vida cultural de San Sebastián. El espléndido interior inspirado en la Belle Époque destaca por sus majestuosas columnas, retratos del siglo XIX, exquisitos brocados de seda y espectaculares lámparas de araña, lo que permite experimentar la opulencia en estado puro.Experimente a gran escala la hospitalidad más exquisita en las habitaciones y suites del hotel. Las habitaciones, decoradas con una sofisticada paleta de grises y blancos, son un refugio de lujo, tranquilidad, estilo y tecnología, y ofrecen una sensacional variedad de servicios que, juntos, crean una estancia inolvidable”

amenities

Aquí os muestro mi Habitación Terraza Luxury con vistas a la ciudad, espectacular.

HOTEL REINA CRISTINA

Sin embargo en Bilbao como iba a pasar una noche cogí el Hotel de la cadena ILUNION,  bien situado y limpio.

museo BILBAO

3. Lugares que visitar.

SAN SEBASTIÁN

  • Centro La Perla “Talosoterapia”, situado en La Playa de La CONCHA. Descubrirás un centro de relax y terapia con agua del mar donde durante 2h podrás revivir lo que conlleva un balneario en La Concha, sorbete disfrutar de sus vistas a la playa. 
  • Monte Igueldo, debes subirte en el Furnicular, es uno de los pocos que quedan en funcionamiento en el mundo.
  • Punta de Peine esta justo debajo del Monte Igueldo, pero antes puedes hacer parada en el club de Tenis- Wimbledon donde te trasladará a Inglaterra, además ponen un rico y sabroso café.

PEINE

  • Club Deportivo Wimbledon.

wimbledon

  • La Playa de la Concha.

Playa de La Concha

  • Ruta gastrónoma de pinchos, obligatorio…


LA PLAYA LA CONCHA

BILBAO

  • Ruta gastronómica de pinchos
  • Museo Guggenheim.
  • Portugalete, os recomiendo subirse al puente colgante y ver el otro lado de la ciudad. CAFE

PORTUGALETE


MUSEO BILBAOARTE BILBAO

 

 Espero que este pequeño Tour Norteño, os ayude a disfrutar y no Perder el Norte.                   “Permítanos abrir las puertas a unas posibilidades infinitas”.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*