¡SACA TU LADO ORIENTAL!!!

Hoy saco mi lado oriental, con mi kimono personalizado, ¿y tú tienes lado oriental? En esta ocasión lo llevo sobre una camiseta básica de tirantes naranja y unos jeans desgastados negro, y lo más atrevido siempre mis tacones, piel de tachuelas.

image

image

               Kimono:

“El kimono es el vestido tradicional japonés, que fue la prenda de uso común hasta los primeros años de la posguerra. El término japonés mono significa ‘cosa’ y ki proviene de kiru, ‘vestir, llevar puesto’.

Los kimonos llegan hasta las partes bajas del cuerpo, con cuellos escote en “tita” y amplias mangas. Hay varios tipos de kimonos usados por hombres, mujeres y niños. El corte, el color, la tela y las decoraciones varían de acuerdo al sexo, la edad, el estado marital, la época del año y la ocasión.

Antiguamente, el kimono se confeccionaba con un material rústico pero cuando Japón fue influenciando por la cultura china y coreana, se introdujo la seda, haciendo que el kimono fuera un traje suntuoso.”

image

Os hablo un poco del bordado, personalizado por la creadora @nekigurrea_34, en un principio era totalmente liso lo compré en las pasadas rebajas de invierno 2016, y sinceramente no le daba uso alguno y le comenté a ella que quería customizarla, …¡¡Voilá! “Mi must-have”.

image

Me encanta hacer mis prendas mías, únicas, diferentes… Además este otoño/invierno, arrasan los bordados, volviendo a la época renacentista- prebarroca, lo veremos sobre chaquetas, pantalones, bolsos… Animo a todas a reciclar vuestras prendas en desuso.

“Renovar o morir en el intento”
¡Feliz día !

Foto de: Nacho Ibáñez Fotogràfo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*