Cinturón otro “must-have”…¿Sabes cómo llevarlo?

El cinturón es el accesorio que consiste en una tira alargada de tela, cuero o cualquier material que se ciñe a la cintura para sujetar la ropa, ligado a la evolución de la silueta y a la línea marcada por la moda. Para  mí es un complemento necesario en cualquier fondo de armario porque siempre hace tu look diferente, sobretodo cuando utilizas colores básicos. Esta temporada otoño- invierno es otro must-have que añadir a vuestra lista de complementos, vuelve el de los 80, de hebilla XL, el tela con o sin plumas, el pelo sintético, el simple tela bordada anudado con cordón de marinero.., todo es aceptable.image

El cinturón femenino  no ha sido una pieza estrictamente funcional, sino especialmente decorativa y simbólica. Al no estar sujeto a la función de tener que sujetar la ropa, desde el clásico cinturón simple de piel hasta las fantásticas versiones de amplísimos elásticos, brocado que se enroscaban en la cintura o joya y de cadena, que hiciera famosos Coco Chanel,  en sus trajes sastre en los años 50.

image

Luego  existen los cinturones corset, “Bustier” que crean una visión totalmente diferente en tu  vestimenta.
image imageimage ¿Sabes cómo llevarlo ?

- En primer lugar debes tener en cuenta si quieres resaltar tu cintura o disimularla. Con la edad, esta parte de la anatomía tiende a adquirir volumen, por esta razón lo más habitual es que se desee que pase desapercibida.

- Diferenciar entre cinturones funcionales y decorativos. Los primeros son los que van ajustados en la presilla del pantalón y su función es sujetar la prenda.

Los segundos suelen vestirse por encima de las prendas.  Se aconseja que quede un poco holgado, de modo que los laterales se apoyen en la cintura y que la hebilla caiga sobre la cadera.

- Dependiendo de la tipología corporal, es decir, si las líneas son rectas o redondeadas, hay que tener en cuenta las hebillas, el color y la forma del cinturón.

image

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”.

Coco Chanel

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*