Verano a cuadros & rayas

Dentro de la enorme variedad de dibujos que puede existir en un trozo de tela, tengo pasión por los círculos (lunares) , rayas y cuadros, creo que es debido a que  mi madre cuando llegaba el verano  me vestía con vestidos marineros o cuadros Vichy. Son dos estilos que siempre vuelven, incluso en las últimas temporadas de invierno están marcando tendencia.

image

Se han utilizado de forma permanente a lo largo del siglo XX, para la indumentaria masculina y femenina, algunos diseños como el escocés ( kilt y tartán), el príncipe de Gales o los cuadros vichy, protagonista del verano, tejido a cuadros muy simples en dos colores, similar a los que utilizaban en los trapos de cocina a mediados de siglo XX.

image

Salto a la moda de la mano de la actriz francesa Brigitte Bardot, gran icono de la moda a principios de los años sesenta, destacando por su vestido de su boda con Jacques Charrier, consistía en una amplia falda, estilo velvet y cuerpo muy ceñido con escotado lucido.

image

Un consejo, siempre que llevéis look de rayas o cuadros combinarlo con colores lisos.

image

Por otro lado el dibujo de rayas, es de  los más antiguo  de la cultura textil. A lo largo del siglo se han usado en el vestuario masculino, con el famoso traje de rayas diplomáticas porque   diversos dibujos de rayas conforman diferentes estilos.

image

En la indumentaria femenina, un clásico son las rayas de marino, que comenzó poniendo de moda Coco Chanel en los años veinte y que han resucitado en múltiples ocasiones quedándose para siempre en nuestro fondo de armario.

image

Moda es todo lo que puede pasar de moda, Coco Chanel”

Foto de: Imágenes propias

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*