“Dulzura y Serenidad”: Los colores de moda del 2016

El color es una de las experiencias visuales más penetrantes y además transmiten información siendo una valiosísima fuente de comunicación. Por ello, el lenguaje y el simbolismo del color se utilizan con maestría en las artes pictóricas, en el cine, en la publicidad… y, por supuesto, en las actividades de la imagen personal.

Esta temporada 2016 será dulce como el algodón de azúcar. Según el Instituto de Pantene, encargado desde hace 20 años de hacer la elección del color de cada temporada, este año nos ha sorprendido eligiendo dos colores del grupo de los colores pasteles, colores de poca intensidad que transmiten fragilidad, romanticismo, dulzura y ternura. El Rosa Cuarzo (número 13-1520) acompañado del tono de serenidad (número 15-3919). Según Pantene ” la mezcla de ambos colores supone un antídoto para el estrés del mundo moderno”.

Rosa Cuarzo&Serenidad

Rosa Cuarzo&Serenidad

 

Rosa Cuarzo, como su nombre indica es una piedra preciosa, brillante,  amuleto poderoso debido a que sus propiedades reportan beneficios a quien los posee. Tiene el poder mágico de potenciar al amor y proteger el corazón y cura el mal de amores. Ya sabéis sacar todo ese fondo armario dulce que tengáis y a brillar.

Aquí os muestro parte de mi dulce fondo de armario…

Mi fondo armario dulce

Mi dulce fondo de armario.

Cárdigan, falda capa, vestido algodón.

Cárdigan, falda capa, vestido algodón.

Abrigo Rosa Cuarzo de pelo sintético

Abrigo Rosa Cuarzo de pelo sintético.

 

Por el contrario el Tono de Serenidad corresponde a un tipo de azul suave con un toque gris que transmite serenidad. De mi dulce fondo de armario he podido rescatar una de mis prendas preferidas, esta cazadora.

Cazodora piel

Cazodora piel

 

Ambos colores que corresponde a una armonía de colores fríos.

¿Qué es la armonía del color? El estudio que analiza los colores que te favorecen según el color de tu piel, pelo y ojos. Una vez que conocemos a qué armonía pertenecemos, simplemente tenemos que pensar qué imagen es la que quieres proyectar.

Os ánimo a que os pongáis bajo las manos de un profesional del sector; Personal Shopper, Asesor de Imagen, Estilista, y os hagáis el estudio de armonía de color, observaréis porque muchas veces hay colores que nos ponemos con los cuáles no nos vemos favorecidos.

¡Feliz domingo dulce!

Foto de: Fotografía propia.
2 comentarios sobre:
““Dulzura y Serenidad”: Los colores de moda del 2016”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*