¿Qué es Business and Fashion?

¡Buenos días!

Os preguntaréis quien soy, qué temas se tratarán en este blog, por qué el nombre de Business & Fashion

Lo primero, me presentaré: me llamo Alba, soy de Barcelona y tengo (casi) 27 años. Mi pasión por la moda empezó a una edad muy, muy temprana. Recuerdo que éramos unas niñas, y yo siempre creaba expectación por mis ‘outfits’. Todas las niñas venían siempre a la hora del patio a preguntarme de dónde eran esos zapatos, esa camisa, esos pantalones… Y yo, encantada, ¡claro!

La verdad es que, debido a una serie de circunstancias, cuando estaba a punto de presentarme a selectividad, sufrí una especie de ‘bloqueo’ (por llamarlo así) que, sumado a una serie de problemas personales en ese momento de mi vida, me hicieron abandonar los estudios. Fue una suma de muchas cosas, empezando por: ¿hice el bachillerato correcto? Siempre he sido una negada con las matemáticas, y mi primera opción era el periodismo para después especializarme en periodismo de moda, pero… no. Después de realizar mi TDR sobre el periodismo, me di cuenta que eso no era lo que quería estudiar. ¡Imaginaos! A dos meses de acabar el bachillerato me di cuenta de que lo que yo creía que me gustaba, resultaba que le había cogido manía debido al Trabajo de Recerca y que no era lo que yo me había imaginado. No quería dedicarme a ello, lo tenía más que claro.

Al hacer el bachillerato de humanidades, os podéis imaginar las pocas opciones que me quedaron… no me gustaba ninguna. Eso hizo que me desilusionara, que sintiera que había tirado por la borda dos preciosos años de mi vida, de los que, a decir verdad, tengo muy buen recuerdo de ellos, así que me quedo con eso.

A partir de ahí, decidí trabajar, ya que mi aspiración fue (con mis 18 recién cumplidos) mi independencia. Empecé trabajando en la primera tienda de Forever21 en España y la experiencia me encantó. Ganaba dinero haciendo lo que me gustaba, vistiendo y creando looks. Después de esa primera experiencia, me creí que ése era el trabajo de mi vida, así que también trabajé en Parfois, Promod, Stradivarius, Tous

Pixabay

Pixabay

Pero, hace un año llegó el punto en que vi que no avanzaba más. Qué no me compensaba el trabajar de lunes a sábado, mil horas, con el móvil activo durante las 24hs, no llegando a los mil euros, siendo sincera. Si eres amante de la moda, tienes que saber en qué sector y qué trabajo es el que te va a llenar. A mí, siendo dependienta , llegó un momento en que no me llenaba, no me hacía feliz, sino todo lo contrario.

Y os preguntaréis… ¿Por qué nos cuenta todo esto?

Bien, quiero que sepáis, que yo tuve muchos muchos, muchos prejuicios por así decirlo, quería volver a estudiar, pero no me atrevía. Me veía demasiado ‘mayor’, y me daba rabia ver como todas mis amigas con mi edad ya tenían su carrera y su máster.

Pero, ¿por qué no? ¿iba a dejar pasar el hecho de trabajar en algo que me gusta por el qué dirán? No. Ya había dejado pasar oportunidades, ya me había equivocado en varias ocasiones. Esta vez no podía dejar pasar eso, esa clase de sentimiento mezclado con pensamiento, con planes de futuro y mil cosas.

Pixabay

Pixabay

Recordé la buena experiencia y lo mucho que me gustó trabajar en un despacho. Era una asesoría, en la cual realicé mis prácticas de empresa obligatorias para pasar de primero de bachillerato a segundo.

Así que ahora estoy realizando mis estudios, llevando una casa, con un marido que me apoya y me ayuda en todo lo que puede (es mi gran suerte) y con algún tiempo para ocio con mi familia o mis planes. Ah, y además compagino mis estudios con los cursos de coursera.org, que me ayudan muchísimo para la ampliación de mis conocimientos en el mundo de la administración y gestión de empresas, las finanzas… ¡están genial!

Por eso mi consejo es: ¡LUCHA! Si no estás a gusto con lo que estás haciendo, lucha, cambia, estudia, haz lo que té de la gana. Tu felicidad te la buscas tú, eso tenlo claro, nadie tiene que hacerte feliz, TÚ TIENES QUE HACERTE FELIZ. A veces estamos malhumorados y no sabemos el motivo. yo me pasé malhumorada muchos meses antes de darme cuenta que el motivo era mi no felicidad con mi trabajo. Ahora estoy súper feliz, emocionada e ilusionada.

 

¿Porqué este blog?

He querido empezar este blog por ti, pero también por mí. Por qué quería contar mi experiencia. Puesto que, aunque mis años trabajando en la industria de la moda no fueran felices para mí, la moda me aporta felicidad en mi día a día. Me encanta crear, combinar, probar... Y quería compartir eso.

Compartir mis trucos para ir bien vestida a clase, pero sin renunciar a la comodidad. Compartir mis trucos de belleza y maquillaje, compartir mis viajes (que tanta ilusión me crean porque quiero viajar y no he viajado)… Quiero compartir mi forma de expresarme, porque todo esto también me ayuda a evadirme un poco, que a veces hace falta. Quiero tener mi pequeño rincón donde refugiarme haciendo lo que me gusta cuando tengo un mal día.

Por eso Business & Fashion, porque esas dos palabras son importantes para mí ahora mismo.

Así que si estás ahí, gracias por leerme y apoyarme.

9

En la foto llevo:

Bufanda, camisa y jersey de Zara de la temporada pasada, jeans pitillos de Bershka básicos, zapatos de Primadonna y bolso de LV modelo Neverfull MM.

Es un look cómodo y calentito, perfecto para ir a clase, estudiar en la biblioteca, ir a trabajar o a tomar un café.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*