Mamis multiáreas vs Mamis fashion

Mamis multiáreas vs Mamis fashion

Una de las cuestiones que nos planteamos algunas por no decir una gran mayoría de mujeres, es si el hecho de ser madres trabajadoras o emprendedoras que tienen un negocio, influirá positiva o negativamente en la crianza y el desarrollo de nuestros hijos. De hecho,  muchas amigas y compañeras de trabajo mías, toman la decisión de dejar sus cargos,  para dedicarse por completo a ellos pensado que es la mejor opción para estos. Pero unos estudios realizados en la Universidad de Harvard, acaban de revelar que esto podría no ser del todo cierto.

Mamis multiáreas vs Mamis fashion

Mamis multiáreas vs Mamis fashion

Y te explico el por qué, según el periódico Herald, indica que además de los beneficios económicos que pueden compensar a nivel familiar, los niños también tienen ventajas sociales y educativas cuando sus madres trabajan. En mi caso, mis hijas han conocido a una mamá que se reparte entre su trabajo, atenderlas a ellas y atender al marido, sumado a las tareas del hogar.

Y es que las mamis somos multiáreas, en el sentido de saber organizarnos qué haremos día a día. Entiendo que podemos delegar tareas y compartirlas entre el esposo y tú misma. Pero es que los hombres, solo atienden una cosa por vez, porque no están acostumbrados como nosotras a que mientras cambias a tu hijo para ir a la escuela, atiendes el teléfono apoyándolo con el hombro para hablar con la persona que nos llama en ese momento.  Esto es imposible que un hombre lo haga, por más esfuerzo que desee hacerlo como nosotras. Pero la importancia del papá, es la igualdad de obligaciones, no en el sentido de igualdad total, porque como ven son distintos.

Pero también, hay otros factores como aquellos padres que pasan mucho tiempo con sus hijos no tengan beneficios, sino que en el primer caso existen otro tipo de compensaciones, de aquellas mamis por ejemplo que estén sin trabajo y sea el padre quien trabaja solamente.

En ese estudio que te mencioné antes, se ha observado que las hijos de madres trabajadoras completaron más años de educación, tuvieron más probabilidades de ser empleados en los roles de supervisión y obtuvieron mayores ingresos.

Mamis mutiáreas vs Mamis fashion

Mamis mutiáreas vs Mamis fashion

Esto ¿qué significa? que lo que cuenta, no es la cantidad de horas que estés con tus hijos, sino la calidad de esas pocas horas que pueden estar juntos.

Fíjate, que los niños están en el colegio ocho horas diarias de lunes a viernes. Comen en el colegio o los retira la abuela o vecina para que coman en la casa, y luego volver al colegio hasta las 17.30pm. Lo cual Consellería de Educación ha pensado en esos padres que trabajan, para que juntos padres-hijos vuelvan juntos al hogar, y así compartir horas estando juntos.

Es verdad, que a veces y principalmente las mamis, hay una cierta culpabilidad interna de no ser una mami 24 horas como tiempos atrás en nuestra época. Pero, es que hoy en día tanto mamis y papis deben trabajar a la par si o si para sostener el hogar.

Lo importante aquí, es que la educación que debe prevalecer para que tu hijo comprenda la función de los papis, es educarlo en valores, hablar más, tener compromisos y responsabilidades cada componente familiar.

Por eso, si los papis marcan pautas, los hijos mostrarán una conducta de habilidades y responsabilidades, de modo que sus papis sepan que harán lo correcto en casos extremos.

Todos los miembros de la familia, deben trabajar en conjunto para sentirse sostenidos entre sí. El apoyo entre sí, el diálogo entre esposos y el diálogo entre padres-hijos es muy importante.

Aunque se trabaje, no quiere decir que cada uno haga lo que se desee. Es poner cimientos fuertes que es la base de toda familia.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*