Entrevista a una modelo principiante (Parte I)

Entrevistando a Amparo Ruíz Jiménez

Hay un trendig topic que siempre nos da vuelta en la cabeza, y es muy interesante hoy en día preguntarnos: ¿ por qué no hablar sobre cómo ser modelo de pasarela, fotografía, etc?. Es el gran sueño de muchas jovencitas y jovencitos, ser reconocido en el mundo de la moda, también el poder salir en portadas de revistas, catálogos, ser famosa(o), viajar, ganar dinero, bien como trabajo o bien como extra mientras se estudia. Inclusive hasta lo han pensado ahora las mujeres curvi y las mujeres de más de 40 años ser modelos. Te preguntarás: ¿es una nueva moda?

Cuando quieres ser modelo

Cuando quieres ser modelo

Estos son los principales motivos por los que los jóvenes, ahora las curvi y los de más de 40 años, quieren ser modelos.  Lo cierto es que no es nada sencillo ser modelo, esa es la verdad. Aquellos que lo han conseguido, lo saben bien, a menos que tengas a alguien que te eche una mano y puedas estar dentro de este mundo cautivante. Y los que no lo habéis conseguido aún, todavía lo sufrís, lo que significa el sacrificio de luchar por un sueño que quieres lograr.

Hoy quiero traeros las claves de cómo llegar a ser un(a) modelo profesional, en cualquier parte del mundo. También quiero deciros que habrá una primer parte de esta entrevista y una segunda parte.

Periodista: Dime, Amparo, qué tipo de modelo buscan, las agencias en función del físico?

Amparo: Puedes ser  modelo de publicidad de televisión. En este caso, te diría que vale todo. Da igual si eres alto/a, bajo/a, gordito/a o delgado/a. Ahora bien, no te engañes, porque cuanto mas te acerques al modelo “tipo”  que todos desean en plan publicitario que ves en todos los anuncios, más posibilidades de trabajar tendrás.

Cuando deseas ser modelo

Cuando deseas ser modelo

Eso si, piensa que los anunciantes no siempre quieren dar una imagen de perfección, y en ocasiones necesitan gente normal. Lo importante para estos casos, es: cuidarse la piel, la sonrisa, tener una sonrisa bonita y cuidada, te dará muchos puntos, dado que siempre te pedirán sonreír en los castings.

Con cuidarse la piel, me estoy refiriendo a no morderse las uñas, a no tener codos y talones agrietados o con manchas marrones, o piel reseca en exceso y mucho más. Con respecto a las uñas y manos, es algo que debemos tener muy en cuenta, tanto para el sexo femenino como masculino.

Huye de todo lo superficial, solo que buscan naturalidad. Hay alguna agencia dedicada a perfiles extremos, pero incluso en esas agencias, no quieren este estilo de perfiles para tv, etc.

También podéis ser modelo comercial.  Las agencias se pueden enfocar no solo a los modelo de publicidad para la televisión, sino que pueden optar por elegir  modelos para catálogos de ropa o productos como joyas, relojes, etc, pero con un perfil muy comercial. En este caso, ya necesitas medir, por lo menos 1,70 cm de estatura, sin tacones, tener una talla 36,  o quizás una 38.

En la segunda parte de este post Amparo abordará el tema de las modelos “Curvys” ,que son aquellas modelos con tallas superiores a la 38 que hoy están haciendo furor, lo mismo las mujeres modelos de más de 40 años.

Periodista: Ahora cuéntame, sobre el sexo masculino, qué tipo de modelo buscan, las agencias en función del físico?

Amparo: En el caso de los jóvenes u hombres maduros, debo deciros que tenéis que ser mas altos que las jóvenes o maduras. Siempre se os exigirá mayor altura obviamente, y respecto al cuerpo, cuanto mas definido mejor. Por ejemplo: el prototipo de joven u hombre maduro,que se busca, es el que se cuida en el gimnasio, ya que está muy de moda.

Modelo hombre para fotografía

Modelo hombre para fotografía

No hablemos de un joven u hombre que muestra toda su musculatura como un fisicoculturista.  No es necesario tener unos abdominales de tabletas de chocolate, pero sí es importante no estar muy fofo, obviamente

Para el joven u hombre maduro que desea ser un top model de pasarela, las grandes marcas son las mejores empresas de trabajos para ser modelo. Este es el caso más estricto y dónde muy pocos hombres, pueden llegar y mantenerse allí, ya que constantemente van variando los gustos.

Un modelo de pasarela, debe medir desde 1,78 cm, ni tener mas de la talla 34 – 36 justita. Ahora si eres algo realmente espectacular, y tienes buen padrino o buena agencia que realmente pise fuerte, podrías optar a esto incluso midiendo 1,74 cm y teniendo la talla 36 normal.

En cuanto a los del sexo masculino, en este caso mejor que estéis definidos, no a la exageración de ser delgados ni tampoco os paséis con las proteínas y nutrientes amén del gimnasio. Quiero aclarar que, algunos ejemplos gráficos de modelos tanto mujer como hombre, veréis en las modelos de publicidad, que si tienen una imagen cercana a la de  modelos comerciales, en la cual podrían valer para las dos cosas. Pero una(o) Top Model, no pasaría por modelo comercial porque la diferencia es grande, obviamente.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*