Los mejores desfiles de esta nueva edición de la Fashion Week de Madrid

La 67 edición de la Fashion Week Madrid ha comenzado por todo lo alto con tres grandes desfiles que han  destacado en una jornada maratoniana.

Los gallegos Roberto Verino y Jorge Vázquez, y el alicantino Juan Vidal han vestido la pasarela con las propuestas más elegantes y femeninas.

Aunque con diferentes inspiraciones, los creadores han coincidido en una tendencia que se ha repetido a lo largo de la jornada: pailletes y tejidos brillantes.

MBFWM2018IFEMA / UGO CAMERA

1. La isla de los sueños de Roberto Verino 

“Dream Island” es el tributo del diseñador gallego a la isla canaria de Lanzarote y a su más destacado artista, César Manrique.

La escenografía del desfile trasladaba colores isleños como el naranja teja de sus montañas o el negro de sus piedras volcánicas.

Cuatro estampados originales de peces de Manrique, de su serie “Fauna Atlántica”, aparecen estampados en vestidos y blusas, o bordados fruto de la colaboración de “Alta Costura” con el conocido Johan Katt formado en la prestigiosa casa de bordados Lesage.

Otro acierto sin duda del desfile los zapatos femeninos por Blauner Shoes.

MBFWM20181IFEMA / UGO CAMERA

Las lentejuelas a modo de escamas de un pez o reflejos del mar en faldas lápiz, apuntan una de la claves más repetidas en la jornada que son las pailletes.

Unas propuestas para la P/V18 que no hay que esperar para poder adquirirlas a la próxima temporada, sino que con la apuesta de Verino por el “See Now, Buy Now” ya están disponibles.

MBFWM20182IFEMA / UGO CAMERA

2. El estilo 80’s por Jorge Vázquez

Las escenografías del gallego Jorge Vázquez son, sin duda, ya todo un referente en la Madrid Fashion Week y un anticipo certero del buen gusto, mimo y feminidad de sus colecciones antes de pisar la pasarela.

En esta ocasión, seis biombos y dos grandes bancadas en terciopelo fucsia y otros tejidos con estampados florales e ikat (técnica que consiste en teñir los hilos antes de la elaboración del tejido) creados por Gaston y Daniela para el desfile, junto a dos espectaculares lámparas con plumas de avestruz color púrpura de Gärna Studio.

MBFWM20183IFEMA / UGO CAMERA

El espíritu ochentero de Jorge Vázquez recupera mangas con volumen, grandes volantes, tejidos con brillo, lentejuelas… y colores vibrantes como el fucsia y rojo, aunque en ocasiones por la iluminación del desfile no se distinguían claramente.

Destacable también la línea de accesorios, bisutería XXL, guantes… creada siguiendo este espíritu ochentero, y en especial la colaboración con los bolsos de lujo Solantu Buenos Aires

El desfile terminaba con una explosión de confeti al ritmo del inolvidable “You Make Me Feel (Mighty Real)” de Sylvester.

MBFWM20184IFEMA / UGO CAMERA

3. Juan Vidal

Más glamour y lentejuelas con el alicantino Juan Vidal y sus propuestas otoño/invierno 2018/2019, que desfilaron fuera de Ifema, como parece que viene siendo la tónica creciente de los diseñadores en las últimas ediciones.

MBFWM20185IFEMA / UGO CAMERA

Sus propuestas de vestidos, como en terciopelo azul, en negro con lúrex, y los zapatos de Magrit te harán desear que la próxima estación llegue cuanto antes.

MBFWM20186IFEMA / UGO CAMERA

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*