Vestuario de ópera en la carroza de Reyes del Teatro Real

A escasas 24 horas de la gran Cabalgata de Reyes, el Teatro Real celebra su bicentenario y sus 2o años de reapertura participando por primera vez con una carroza en la Cabalgata de Reyes de Madrid.

Vestuario de ópera, elementos de atrezzo utilizados en diferentes producciones del Teatro Real y música de las más populares arias darán vida a esta mágica carroza, de la que podemos ver las primeras imágenes a falta de concluirse.

carrozadelteatrorealsinconcluirFotógrafo: © Javier del Real | Teatro Real

La ópera como “fábrica de emociones”, capaz de crear mundos efímeros, que nacen en el escenario y se desvanecen cuando baja el telón ha querido este año compartir todo ese talento creativo participando en una cabalgata que “dedica una oda a la imaginación creadora”.

Treinta niños desfilarán en la carroza, que será acompañada por una comitiva de treinta personajes de ópera.

carrozadelteatrorealsinconcluir1Fotógrafo: © Javier del Real | Teatro Real

Se podrán ver en la carroza autómatas de Los cuentos de Hoffmann, de Jacques Offenbach, caballitos y soldados de Tancredi, de Gioacchino Rossini y, a su lado, personajes que transitaron por distintos espectáculos, con trajes que usaron solistas, cantantes del coro, actores o bailarines en L’elisir d’amore de Gaetano Donizetti, Il tutore burlato de Martín y Soler, La forza del destino de Giuseppe Verdi, La bohème de Giacomo Puccini, El casamiento de Modest Musorgski o Divinas Palabras de Antón García Abril.

carrozadelteatrorealsinconcluir2Fotógrafo: © Javier del Real | Teatro Real

Detalle del zapato rojo de la ópera Don Quijote, de Cristobal Halffter, estrenada en el año 2000. El escenógrafo, sastre y director alemán Herbet Wernicke fue el autor de la escenografía, vestuario y dirección de escena.

carrozadelteatrorealsinconcluir3Fotógrafo: © Javier del Real | Teatro Real

Con cerca de 9.000 luces y llevando en su cabecera la efigie de Mozart la carroza promete ser sin duda una de las más espectaculares del desfile.

Mañana a partir de las 18.30 se desvelará el resultado final!

carrozadelteatrorealsinconcluir4-001Fotógrafo: © Javier del Real | Teatro Real

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*