Moda masculina P/V 2018 en Portugal Fashion

Las propuestas de moda masculina en la 41 edición de Portugal Fashion han sumado las apuestas de jóvenes creadores cuyas carreras comenzaron en la pasarela “Bloom” pero que ya desfilan dentro del programa principal, a las de las firmas más veteranas. 

Descubre desde las colecciones más modernas y arriesgadas de diseñadores como Estelita Mendonça y Hugo Costa, al estilo más casual sport y sartorial de firmas como Lion of Porches y Dielmar respectivamente.

Portugal fashion17

Desde que en octubre de 2010 comenzara a desfilar dentro de la plataforma “Bloom” de jóvenes diseñadores de Portugal Fashion, la carrera de Estelita Mendonça (imagen superior e inferiores) no ha hecho más que evolucionar y consolidarse. En 2012 presentó su colección en el Matadero de Madrid y en 2016 participó en la Semana de la Moda de Londres.

Actualmente desfila ya dentro del calendario principal de Portugal Fashion junto a las firmas más veteranas.

Portugal fashion19

Hugo Costa (imágenes inferiores) es otro de los ejemplos de esos jóvenes que han consolidado su carrera. Su exitosa reciente experiencia en 2016 y 2107 en la Semana de la Moda Masculina de París así lo avala.

Para la próxima temporada se ha inspirado en el pueblo nómada Moken, (reclamado tanto por Birmania como por Tailandia) destacando los colores vivos y las líneas minimalistas. Es una apuesta por la creatividad y la calidad, el “slow fashion” frente al “fast fashion”.

Collages79

Lion of Porches conviritó la pasarela en una puerta de embarque rumbo a Londres, ciudad que inspira el ADN de la marca. Sportswear, colores vibrantes, sudaderas con trajes, bermudas con americana… visten a un hombre moderno, que viaja y añade un toque chic al estilo casual.

Portugal fashion22

Dielmar (imágenes inferiores) es una firma con larga trayectoria. Fundada por cuatro sastres en 1965 tiene desde 2004 como director creativo a Tó Simons. Su línea sartorial es su seña de identidad, así como la calidad de los tejidos.

Cuatro firmas portuguesas para cuatro estilos de hombre muy distintos. ¿Con cuál te identificas?

Portugal fashion21

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*