Calzado portugués en la 41ª Portugal Fashion

La industria del calzado en Portugal se ha convertido en un potente sector de la economía con 82.057 pares de zapatos fabricados en 2016, con un exportación anual del 95% de la producción a 152 países por un valor de 1.923 millones de euros. Desde 2009, según cifras de la Asociación Portuguesa de Fabricantes de Calzado, Componentes y Artículos de Cuero (Apiccaps), las ventas se han incrementado en un 59%.

La pasarela Portugal Fashion reserva un lugar propio para las firmas de calzado, que desfilan dentro del calendario oficial. En la 41ª edición al desfile de Luís Onofre en Lisboa se añadió el desfile colectivo de Ambitious, Dkode, Fly London, J. Reinaldo y Nobrand que presentaron sus novedades para la primavera/verano 2018.

ZapatosPortugal

El edificio lisboeta “El Armazem 16” acogió en su ambiente industrial el desfile de la colección de calzado y bolsos de Luís Onofre (imagen superior e inferiores). La elegancia y sofisticación volvieron a pisar la pasarela con propuestas tanto femeninas como masculinas.

ZapatosPortugal1

Ambitious (imagen inferior) es una empresa familiar de Guimaraes que ha sabido aunar la tradición y experiencia en la fabricación de calzado masculino con la innovación. El diseñador de la marca es Joao Alberto Fein Azevedo, que ha trabajado antes para firmas como Hugo Boss, Ted Baker, Gant, Salsa, Miguel Vieira, Kenzo o Diesel.

La estética deportiva y la inspiración vintage y sport caracterizan su colección P/V 2018.

ZapatosPortugal4

Con el título de “Blossom” la colección de la firma Dkode (imagen inferior) se inspira en el tema botánico y los jardines franceses. La marca celebra su resurgimiento y el inicio de una nueva etapa con la creación de Dkode Blue.

Tonos pastel y terrosos, mezcla de materiales y texturas, acabados rústicos, metalizados envejecidos…apuestan por una mujer divertida e irreverente.

ZapatosPortugal6

J. Reinaldo (imagen inferior) apuesta la por máxima calidad basada en una larga experiencia en la fabricación de calzado. La tradición de la fabricación artesanal está presente en los detalles.

Para la próxima temporada el estilo urbano se contagia de siluetas deportivas.

ZapatosPortugal8

Fly London (imagen inferior) nació a mediados de los noventa y se ha convertido ya en una de las más pretigiosas en el mercado europeo.

Sandalias y zapatos de pulsera con aires vintage es la principal apuesta de la firma para la P/V 2018.

ZapatosPortugal7

Nobrand (imagen inferior) nació en 1988 con vocación internacional (factura 14 millones de euros al año) a través de la apuesta por la reinvención de los clásicos. 

La marca que celebra su 30 aniversario con esta colección mira hacia sus colecciones pasadas para inspirarse recuperando elementos identificativos de la marca como la piel quemada con clavados manuales, los perforados y tonos pastel.

ZapatosPortugal9

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*