‘Bloom’, los jóvenes diseñadores en ‘Portugal Fashion’

La 41 edición de Portugal Fashion ha reunido las propuestas para la primavera/verano 2018 de 8 jóvenes diseñadores y 12 estudiantes de moda en 10 desfiles de la plataforma Bloom, que celebra ya su 15 edición.

Con calendario propio y en el exclusivo espacio del Museu do Carro Elétrico de Oporto esta edición refuerza la participación de centros de enseñanza de moda. Entre las propuestas más destacadas las de Olimpia Davide, Sara Maia y Beatriz Bettencourt para mujer, y las de David Catalán (diseñador español) y Nycole para hombre.

Portugal fashion

Las memorias familiares de la diseñadora  Olimpia Davide (imagen superior e inferiores) inspiran una vez más la colección. La casa de sus abuelos, los veranos allí se funden en una colección única. La corbata es un detalle predominante, la camisa oversize blanca, el delantal y la silueta marcada con pañuelos y elásticos son lo más destacado.

Portugal fashion12

 

La joven Sara Maia inspira su colección (imágenes inferiores) en los nudos que se muestran en diferentes partes de la prenda y los tejidos novedosos.

Portugal fashion16

 

Beatriz Bettencourt (imágenes inferiores) en su colección “Perfect Strangers” traslada la metáfora de los cuerpos extraños tras un transplante a la moda. Prendas mitad camiseta, mitad camiseta sin mangas, vestidos camiseros con tirantes o blusones fusión entre gabardina y cazadora.

Portugal fashion14

El diseñador de origen español, David Catalán, incluye en su colección (imágenes inferiores) muchas referencias a la ropa de trabajo americana de los años 50. El denim, sagas de algodón y materiales técnicos e impermeables son los tejidos más importantes.

Portugal fashion13

 

Propuestas masculinas también las de la colección de Nycole (imágenes inferiores), cuyo punto de partida es el documental de la pareja de DJ iraníes Blade&Beard, y la prohibición de la música electrónica en Irán.

Colores calientes, estampados cachemira, detalles militares y prendas deportivas con detalles técnicos son lo más representativo.

Portugal fashion15

El 20 y 21 de octubre continúan en Oporto los desfiles de esta 41 edición de Portugal Fashion.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*