La Marquesa Casati, musa de Fortuny, en Casa Decor

Fortuny creó para ella el famoso vestido Delphos y posteriormente diseñadores como Chanel, Dior o Alexander McQueen se inspiraron en ella para sus colecciones. La musa de la Belle Èpoque, Luisa Casati, inspira el espacio del estudio de arquitectura e interiorismo GÄRNA STUDIO creado para la 52 edición de Casa Decor.

Un edificio de 1900 de siete plantas en la madrileña Calle Antonio Maura 8 reúne las tendencias decorativas de esta nueva edición que tienen como protagonista el color azul y los elementos vegetales y que podrá visitarse hasta el próximo 18 de junio. 

Gärna Studio

GÄRNA STUDIO ha recreado el que podría haber sido el atelier de la extravagante y sofisticada marquesa veneciana.

Un espectacular tocador de inspiración Art Decó, realizado completamente en latón, un biombo en laca japonesa del siglo XVIII, una maravillosa lámpara de plumas de avestruz como símbolo de los viajes exóticos que la protagonista realizó por Asia y Oriente, y la obra Donna Laura cedida por el artista Grillo Demo son los elementos que reflejan la esencia de la excepcional marquesa.

Gärna Studio1

Laura GÄRNA (imagen inferior) asegura que “se trata de una viaje en el tiempo inspirado en la musa de la Belle Époque y en una de las mujeres más retratadas de la historia después de Cleopatra y la Virgen María“.

Gärna Studio2

La chimenea de mármol de la estancia es una alusión a las famosas fiestas en su palacio veneciano, que es hoy el Museo Guggenheim de Venecia. Galgos con cadenas enjoyadas, invitados con disfraces surrealistas o criados que lanzaban limaduras de cobre a las chimeneas del salón para mantener las llamas verdes o azules.

Laura GÄRNA apunta que la marquesa Casati se paseaba por su palacio con serpientes y las joyas de Cartier de serpientes y panteras se inspiran en ella.

Gärna Studio3

El espacio de Laura GÄRNA Studio en Casa Decor cuenta también con otras dos colaboraciones de moda: prendas de la firma La Condesa, de su colección URO, inspirada en la película Drácula de Francis Ford Coppola, y Tolentino participa con dos impresionantes tocados artesanales, habituales a los que la excéntrica aristocrática lucía en sus fiestas.

Un precioso y sofisticado espacio, diseñado hasta el mínimo detalle, como el aroma de Serge Lutens que respira el atelier.

Casa Decor. Hasta el 18 de junio. Antonio Maura 8. Madrid

Horarios: Todos los días (domingos y festivos incluidos) de 11 a 21 horas.

Precio: 12,50 euros.

Gärna Studio4

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*