Casilda Finat: “Un buen pendiente lo cambia todo”

Lo que empezó hace casi 5 años como un hobby y una página de Facebook donde Casilda Finat compartía su buen gusto y pasión por las joyas con encargos de amigos, es actualmente su modo de vida. Tras dejar un trabajo estable dió el salto de la venta en mercadillos y pop-ups a la venta en Internet e incluso la apertura de su primera tienda física en Sevilla a finales del pasado año.

Los viajes son sin duda su mayor inspiración y su joyería low cost no está reñida ni con la calidad, ni mucho menos con el estilo o el diseño.

Casilda Finat3

 P: ¿Cuál es la filosofia de tu marca?

R: Es sencilla, se trata de que cualquier mujer pueda ponerse una joya bonita, de buena calidad y a buen precio. Hay pendientes de fiesta entre 9-50 euros, pendientes pequeños, aros y earcuffs y todos están en este rango de precios. También hay collares, pulseras, anillos y broches que siguen esta misma filosofía low cost.

P: ¿Las joyas las traes de tus viajes o también las diseñas?

R: Al principio las traía sobre todo de mis viajes a lugares como Perú o la India, pero cada vez más lo que vendo son diseños propios. Tengo mi propia red de talleres de artesanos joyeros a los que les explico mis ideas mediante un boceto y ellos los materializan.

Casilda Finat1

P: ¿Qué metal y qué piedras son tus preferidas para las joyas?

R: Sin ninguna duda el oro amarillo es lo que más me gusta por lo que la mayoría de mis diseños son en este metal. Me encanta la luz que da a las joyas y que puedes jugar con él para adoptar tanto un estilo hipster como de lujo. Las piedras semipreciosas y las piedras naturales son características también de mis diseños.

P: Las piedras tienen signficados. ¿Cuál es tu piedra favorita y por qué?

R: Mi piedra favorita va variando de mes en mes al estar todo el día rodeada de ellas. Ahora mismo soy muy fan de la labradorita por su cambio de color cuando le da la luz.

Casilda Finat2

P: ¿Qué diferencia a tu marca de otras del mercado?

R: Una diferencia es que hay mucha variedad, pero sobre todo la elección de los colores de las piedras. La combinación de esos colores es algo que la hace reconocible.

P: ¿Tus joyas se han convertido en el complemento imprescindible de la invitada perfecta?

R: Tengo muchas clientas invitadas de boda, alguna novia, comuniones y puestas de largo. Un buen pendiente lo cambia todo.

P: ¿Pendientes grandes o pequeños?

R: Antes estaba centrada en joyas grandes, pero cada vez más apuesto por los pendientes pequeños para el día a día.

P: En tu tienda de Sevilla además de joyas, también hay otros complementos, incluidas corbatas. ¿Te planteas diseñar joyas para ellos?

R: Lo he pensado muchas veces y no descarto empezar a diseñar gemelos.

Casilda Finat4

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*