Ribera de Duero inspira 13 diseños en MBFWM

La 65 edición de Madrid Fashion Week reúne de nuevo en el Cibelespacio a los jóvenes creadores de moda alrededor de diferentes espacios, como el showroom o el espacio de Ribera de Duero, donde se muestran 13 piezas inspiradas en los tintos y rosados ribereños realizados por creadores noveles.

Alba Cháves de la Escuela de Sevilla de Moda ha sido en esta occasion la ganadora del Premio Ribera del Duero al Mejor Diseñador Novel. 

Ribera Duero

Al concurso se presentaban  nueve looks femeninos, un look masculino, y tres complementos como guantes, un collar y un bolso riñonera. Los colores burdeos y rubí del vino, así como las hojas de vid como elemento de adorno, han sido lo más caraterístico de buena parte de los diseños.

Ribera Duero1

El vestido de la ganadora Alba Cháves, primero por la derecha de la imagen inferior, se inspira en la caída del vino en el copa y la intensidad de sus colores. Para la joven creadora el look trata de expresar la emoción que produce ver caer un Ribera de Duero y la suavidad con la que baila dentro de la copa.

Ribera Duero2

En esta edición el jurado (imagen inferior) ha estado compuesto por primera vez por expertos de moda como el diseñador y presidente de ACME, Modesto Lomba, Aránzazu Santos López, presentadora de Non Stop People, Aránzazu García de la Casa editora de moda de la revista Stilo y Miguel Sanz, Director General del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, que destacó la creatividad, innovación y calidad como elementos que comparte la moda con los vinos de Ribera de Duero.

Ribera Duero4

Además durante estos 6 días de la pasarela para apoyar el #espirituribera se están celebrando catas sensoriales para el público asistente. La sumiller Pilar Cruces, creadora del espacio de radio Lust for Wine, es la conductora de estas catas donde la pintura y los perfumes se funden con la degustación de tintos y rosados en una experiencia única.

Ribera Duero5

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*