Aniversarios de lujo

Dos emblemáticas firmas españolas de lujo celebran este año un especial aniversario. Loewe ha hecho coincidir sus 170 años con la apertura de una flagship en Madrid y una exposición en el Real Jardín Botánico. La reconocida firma de platería Pedro Durán cumple 130 años abriendo las puertas del espacio Casa Durán.

Una ocasión única para conocer la historia, más que centenaria, de dos casas que son símbolo de tradición y modernidad al mismo tiempo.

Loewe

Redescubrir Loewe y su evolución en todo este tiempo es el objetivo de la exposición “Loewe: Pasado, presente, futuro” que puede verse en el Real Jardín Botánico de Madrid hasta el próximo 9 de diciembre. En el pabellón del antiguo invernadero de finales del siglo XVIII se exhiben en vitrinas de cristal acrílico piezas únicas de su labor artesanal con la piel.

Lo más original sin duda son el suelo y paredes que se han forrado con imágenes del libro editado con motivo del aniversario por Luis Venegas. Una edición limitada de 2.000 ejemplares en gran formato de tapa blanda.

Loewe1

Un libro sólo de fotografías que reflejan no sólo piezas de Loewe, sino también imágenes que han inspirado a la marca y al propio editor del libro, que no ha dudado en fotografiar e incluir a su propio perro. Venegas asegura que quería hacer un libro nunca antes visto y contó con plena libertad para hacerlo. Así para fotografíar los pañuelos se le ocurrió hacerlo como si fuera ropa tendida, pero con un modelo desnudo detrás sosteniendo la pieza. Y funcionó.

Además hay una segunda parte de la exposición que está dedicada a 13 fotografías en bodegón de espectaculares arreglos florales, obra de Steven Meisel, un fotógrafo con una especial relación con Loewe.

Loewe2

Casa Durán ha abierto sus puertas para celebrar los 130 años de la firma. El espacio ha sido creado para la ocasión por la reconocida diseñadora de interiores Beatriz Silveira.

Loewe3

Proveedor oficial de la Casa Real desde 1899 las piezas de platería de Pedro Durán han decorado los hogares de muchas familias durante generaciones. Marcos de plata, jarrones, juegos de té … han ido adpatándose a los nuevos tiempos con piezas más contemporáneas.

Beatriz Silveira ha sabido combinar piezas del pasado y del presente de la firma en esta preciosa mesa navideña.

Loewe4

De la platería la firma amplió el negocio al sector de la alta relojería y la alta relojería suiza, al mundo del arte y las subastas, o lo más reciente Durán Exquse, la marca más joven de Durán dedicada diseño de joyas en plata de ley. Además es distribuidor oficial de otras marcas, como Roberto Coin, y acaba de abrir en Marbella su primera boutique.

Loewe5

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*